"Es una Oportunidad para Elevarnos y Trascender"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/07/2020#N73127

0 Actividad semanal
380 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Los tiempos de incertidumbre son buenos para el ser humano. Porque nos posibilitan crecer, saber dónde estamos parados. El hombre que sabe dónde se encuentra parado, sabe a dónde va”.



El psicólogo recordó que esta  cuarentena  “es un tiempo en que el hombre contemporáneo ha tenido una ruptura, ha tenido que encontrarse con su propia limitación, ha tenido que entender cuáles son sus prioridades y cuáles son las cuestiones secundarias antes la que no deben sucumbir”



El hombre hoy  “ha descubierto, ante la posición de no poder,  de no hacer y de no estar, que es un ser limitado”, puntualizó



El compromiso de cada uno en el proceso de cambio



“Queda en claro que el mundo no puede ser lo que ha sido hasta ahora-señaló el especialista-. Yo no sé cómo cada uno podrá  ser esperanzado, transformante de su propia vida. No sé quienes podrían ser los que cambien, que estén en proceso de cambio o que tal vez no cambien”.



En este sentido el especialista nos invitó  a pensar  “¿Cuánto de mí voy a poner para generar un proceso de cambio?”



 Y en este sentido nos recordó que no nos salvamos individualmente: “Si vamos a pensar en una alternativa de cambio y transformación es junto con el otro, no sin el otro”, afirmó



“Cada uno elige qué ‘ser’ en este momento, es una gran oportunidad. O tomamos esto como algo que nos desbarranca tobogán abajo, o como una oportunidad de vida, un trampolín para elevarnos y trascender”, reflexionó.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.