EL VIEJO, EL NIÑO Y EL BURRO. FABULA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIANALAURA

31/01/2021#N74920

0 Actividad semanal
1007 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Érase una vez un abuelo y un nieto que decidieron emprender un viaje junto con un burro. Inicialmente el anciano hizo que el niño montara en el animal, con el fin de que no se cansara. Sin embargo, al llegar a una aldea, los lugareños empezaron a comentar y criticar que el anciano tuviera que ir al pie mientras que el niño, más joven y vital, fuera montado. Las críticas hicieron que finalmente abuelo y nieto cambiaran posiciones, yendo ahora el anciano montado sobre el burro y el niño caminando al lado.

Sin embargo, al pasar por una segunda aldea, los lugareños pusieron el grito en el cielo de que el pobre niño fuera caminando mientras el hombre mayor lo hacía cómodamente montado. Ambos decidieron entonces montar en el animal. Pero al llegar a un tercer poblado los aldeanos criticaron durante a ambos, acusándoles de cargar en exceso al pobre burro.

Ante esto, el anciano y su nieto decidieron ir ambos a pie, caminando al lado del animal. Pero en un cuarto pueblo se rieron de ellos, dado que disponían de una montura y ninguno de ellos viajaba en ella.

El abuelo aprovechó la situación para hacer ver a su nieto el hecho de que, hicieran lo que hicieran, siempre habría alguien a quien le parecería mal y que lo importante no era lo que otros dijeran, sino lo que creyera una mismo.

 

Comentarios

@MARIANALAURA

31/01/2021

Moraleja 1) siempre habrá distintas opiniones sobre cada cosa que hagamos  
@MARIANALAURA

31/01/2021

Moraleja 2) Hay gente a la que NADA le satisface  
@JOSELUISF

31/01/2021

Excelente historia y moralejas Mariana. Hay que tener una visión propia de las cosas y no dar importancia a quien por no estar de acuerdo, diga que sólo se piensa así para JODER, allá ellos los sabiondos 😉  
@CECILYA

31/01/2021



Mariana, aunque el cuentito es conocido, no podías haber elegido momento más oportuno para exponernos a esa moraleja sin discusión!!!!  
@MARIANALAURA

31/01/2021

Había una tercera que me quedó picando .... lo dejo a tu criterio!. 😁😁  
@CECILYA

31/01/2021



 la que se me ocurre es real, pero un poco grosera mejor dejarla a la imaginación del que quiera.  
@GABRIELMAX

04/02/2021



A la gente no hay hostia que les venga bien pero si el viejo y el niño cargaban al Burro que onda ?=????? jajajaja  
@MARIANALAURA

04/02/2021

Y , ya sería rizar el rizo  


Ese cuentito me lo contaron cuando era un niño y si es tan asi que si uno quiere satisfacer a los demas sin pensar en uno nunca podes dejar a toda la gente contenta,aunque si nos satsfacemos nosotros va a ver gente que diga que uno es un egoista.En fin...