CAMPO ¿Qué sensaciones y recuerdos te trae esta palabra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

05/05/2021#N75613

0 Actividad semanal
1123 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Pregunta de miércoles

 

CAMPO¿Qué sensaciones, pensamientos y recuerdos te trae esta palabra?

 

 

Comentarios

@GABRIELMAX

05/05/2021



Mi Niñez en el Campo de 9 de Julio Pcia de Buenos Aires ayudar a mi padre en el campo y a ordeñar las vacas con una ordeñadora casi automatica para esa epoca fines de los años sesenta. El olor del pan recien hecho con manteca y dulce que mi madre nos hacia.El croar de las ranas tras la lluviia o las chicharras en verano cuando anunciaban que iba a hacer mas calor. Un sin fin de recuerdos bellos  
@HURO

05/05/2021



A mi recuerda una vacaciones de mi adolescencia en Azul, Pcia de Bs As. Yo tenía un tío que era cuidador de caballos en el hipódromo de allí. Por las mañanas me llevaba a ver el ordeñe de las vacas y traíamos la leche en un balde de acero inoxidable. Con esa leche desayunábamos y como también hacía manteca casera, desayunaba con pan y manteca, Qué Delicia de desayuno, por favor!!! Eso si había que sacarle a mi tasa de leche tremenda capa de nata. Una tarde me dejó montar un caballo "ex de carrera" para pasear por el campo. Me enseñó a usar las riendas pero en un momento que me distraje el caballo empezó a correr que parecía que habían abierto las gateras del hipódromo de san Isidro. Cómo yo no lo podía parar me aferré a él y lo dejé que haga lo que quiera. No se donde me llevó pero cuando se cansó se paró a comer pasto y yo inmóvil arriba de él. Cuando él quiso empezó a caminar/trotar y me llevó al hipódromo de vuelta después de una hora y media de aventura y paseo por el campo sin saber yo cómo llevarlo por el camino de vuelta. Allí estaba mi tío esperándome y cuando llegué me dice: te dije que le tengas las riendas cortas! Qué susto me pegué ese día!   
@ALENOA

05/05/2021

La palabra campo representa el poder soltarse en plena libertad. El aire puro que se incorpora a traves de la respiracion oxigenando mi cuerpo. Observar el cielo abierto, contemplar la infinidad de estrellas en su completud sin que los edificios tapen la maravillosa vista y a la vez escuchar la musica que emiten las aves y demas animales autoctonos del lugar. La Degustacion de leche rcn ordeñada y pan casero con queso y miel es mi banquete favorito.  
@MARIANALAURA

05/05/2021

Campo es mi infancia. Por ei trabajo de mi viejo, por gusto de todos, cada vez que se podia nos largabamos a la ruta. Y al campo. Ya sea de costado, a algun pueblo, o a algún campito donde nos hubieran invitado Campo es paz, ver todo en otro ritmo, cosas que eran más ciertas que las que se veia en mi barrio. En vez de leche en sachet, la vaca. En vez de huevos envueltos en diario, el gallinero. Frutales, pasto, sulky, caballos..arroyo.. Tambien por mi signo, Tauro, amo todo lo que tenga que ver con el campo, la tierra, la naturaleza. No la de leones y selvas sino la pampeana.  
@ANSOGUAT

05/05/2021

Gracias al campo y a todos los q integramos la cadena productiva , todavía no somos Venezuela  
@JULIET_ARG

06/05/2021

A mi viejo. El acompañarlo en su camión. Kilometros de plantaciones, vacas, caballos y arboleras. El sol del amanecer. Parados al costado de la ruta bajo la sombra de algunos eucaliptos a clavarnos unos sanguchitos de milas frios (siempre la comida presente en mi vida jajaja desde chica, quien me conoce sabe de lo que hablo). El aire fresco y el sonido de la naturaleza. 💜  
@SERGIO

06/05/2021



A mi me recuerda el viaje que realice con solosolidarios que nos despertamos en una escuela rural, y vi el amacer con el sol saliendo entre las vacas, logré unas capturas de fotos muy lindas tambien . 

Abrazo   
@ITA

06/05/2021

El campo y sus colores. Con solo salir un poco de ésta ciudad,y ver esa inmensidad interminable,. Recuerdo en una oportunidad nos visitó una prima de España y se sorprendió de la extensión de la llanura,nuestra pampa. Tengo familia a 200 km, y también viví allí,por eso la palabra campo me recuerda esos viajes,esos otros caminos de tierra,el calor del verano,y el sol brillando en todo su esplendor. Y ni hablar de las noches despejadas, con un mundo de estrellas, increíbles.  
@BET27

06/05/2021

Campo describe mi vida completa. Lo bueno y lo malo de mi existencia. Las lagartijas corriendo sobre la tierra caliente, las chicharras a la siesta, el polvo del viento norte que todo lo envolvía, los años de inundación, los meses eternos de sequía, la caricia de los girasoles en flor. El algodonero con sus capullos emergiendo, los trigales amarillos desafiando la falta de agua. Campo que me llevó lejos donde el trigo germina y comienza a crecer bajo un manto de nieve, a las plantaciones de olivo con riego desafiando la aridéz de las montañas o cerca del mar en el sur de Argentino. Campo, qué más puedo detallar sobre todas las alegrías que proporcionaste?  
@LIANABE

06/05/2021



Qué linda  descripción  BET  !!!!   smiley   de Norte a  Sur.   
@MUA76

08/05/2021

Yo fui al campo de niña. Tenia amigos de mis padres y un tío materno. Pase temporadas veraniegas y algunas invernales. Lo disfrute mucho. Mi labor era darle de comer a las gallinas, recolectar huevos que estaban escondidos en diversos nidos , cambiar el agua del bebedero .También salia con una especial de carro tirada por un caballo a cosechar mandarinas y naranjas. Amaestrado un gallo: lo llevaba a la mesa del desayuno y, con mi mano lo hacia echarse sobre la mesa y con mi dedo índice le bajaba el cuello y él cerraba sus ojos . Cuando yo terminaba de desayunar le movia el cuello hacia arriba y se despertaba. Se hizo al tiempo un hermoso y mimoso gallo. Respecto a andar a caballo , no logre dominar las riendas. Un día me aliste sali a dar una vuelta por los alrededores del galpón y aunque quise detenerlo termine debajo de un árbol mientras las ramas del árbol me dieron en la cara por no poderlo frenar la tiempo. Y otras aventuras como juntar nidos abandonados y desenterrar la cabeza y cadera de una vaca me sentía exploradora extraño el campo. Espero volver pronto  
@AMATISTA_MUSICAL

10/05/2021



Un viaje a La Pampa,mucha tranquilidad.  
@ELISAMARIA

12/05/2021



Campo....... me recuerda a las Navidades y Años Nuevos (allí las pasabamos), era el momento que podíamos estar con toda la familia.

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda