ROBERTO FONTANARROSA A 15 AÑOS DE SU MUERTE PUBLICAN LIBRO I


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ROBERTO

07/07/2022#N79411

0 Actividad semanal
220 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A 15 años de su muerte, el Roberto “Negro” Fontanarrosa vuelve a cobrar vida con un libro de relatos futboleros inéditos. Se trata de Quiero verte otra vez, editado por Planeta. Allí el reconocido escritor rosarino hace un recorrido por las eliminatorias del Mundial de Francia y llega hasta las que llevaron a la Argentina a la Copa del Mundo de Corea y Japón, en 2001.

En esta obra, Roberto Fontanarrosa cuenta de los pensamientos filosóficos del ya histórico pensador y dermatólogo Juan José Serenelli (Jota Jota, el Yaya); las destemplanzas de un fotógrafo de lo que nunca ocurre, y los vaticinios y enamoramientos de la pitonisa Hermana Rosa junto al andar de la selección.

 

“El eterno moño del atento Dante Zavatarelli, los pronósticos de la Base Marambio del “Gordo” José María Muñoz y hasta el vuelo poético de Víctor Hugo Morales empalidecen ante el análisis del gran maestro de los entresijos del balompié”, señala la contratapa del libro.

La colección Fontanarrosa la completan otros dos títulos publicados por la editorial. Se trata de los hitos La mesa de los galanes y El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos.

Fontanarrosa nació en Rosario en 1944. Fue un reconocido humorista gráfico, escritor y, por supuesto, hincha de Rosario Central. En 1963 empezó a trabajar como publicista y en 1968 publicó su primer chiste. 

Años más tarde, junto con CaloiIan Lolo Amengual comenzó a colaborar con la revista Hortensia, y en Satiricón. Ya en 1980 empezó a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publicó su primera novela, Best Seller.

Al año siguiente, 1982, publicó su primer libro de cuentos, El mundo ha vivido equivocado. En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex de Platino. El 19 de julio de 2007 falleció en la ciudad de Rosario.

Pagina 12- 07/07/2022

 

Comentarios

@GLORY2023

07/07/2022

Cada vez que vuelvo, paso a visitar al Negro Fontanarrosa. Desde la mesa de los galanes, en esa esquina icónica de Rosario, su fantasma me guiña un ojo y me traza una sonrisa con la pluma del recuerdo, mientras tomo un sorbito de café. Imposible olvidarlo.  
@ROBERTO

07/07/2022



Exactamente Lili, el negro con su calidad humana y su calidad literaria nos regalo, a aquellos que nos gusta la literatura libros inolvidables, historietas magicas como Inodoro Pereyra y Boggie el aceitoso, un ser humano imprescindible para todos los tiempos.

Cariños  
@ANSOGUAT

07/07/2022



Que genio inigualable tenia, gracias x traerlo

Ricardo

   
@CIELO56

07/07/2022

El cairo vibra con él, y su presencia nos guiña un ojo a los parroquianos,que como yo tomamos un café con la secreta fantasía de que nos cuente algo al oído.  
@CECILYA

08/07/2022



@ROBERTO GRACIAS, ETERNO RECUERDO AL NEGRO......

El inolvidable personaje Inodoro Pereyra junto a su entrañable perro Mendieta.  
@MARIANALAURA

08/07/2022



Qué genial fue! Un grande  
@LUCY11

12/07/2022



Un grande con todas las letras, definitivamente.  
@ROBERTO

25/07/2022



El negro Fontanarrosa fue y es una fuente de inspiración para mi, sus obras Inodoro Pereyra, Boggie el aceitoso y sus libros, mas todo lo que dijera, lo colocan en el mismo escalón que Alejandro Dolina personalmente. Fue materia exclusiva de mi tesis en la carrera de Comunicación Social. pido disculpas si no respondo a los comentarios, pero lo subo como disparador, no soy un entendido ni un erudito, solo alguien que amo su obra profundamente.

Gracias  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda