"Todo lo Que Brilla No es Oro"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

03/10/2022#N80278

0 Actividad semanal
510 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"Con el paso del tiempo te das cuenta que no todas las sonrisas son de verdad, ni todos los te quiero son sinceros.

Que lo que duele no son las mentiras que se dicen, si no las verdades que se callan. Que lo que más duele no es el golpe si no quien te lo da.

Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Que aquellos que te querían, ahora te pueden estar odiando.

Que la vida es negra o blanca, nunca de color rosa. Que aprendemos que los cuentos no tienen siempre un final feliz, que un final feliz es una historia sin acabar. Aprendemos que los mejores momentos se componen de pequeñas cosas.

Que no es oro todo lo que reluce y que quien avisa no es traidor. Que es mejor tener cinco amigos de verdad, que cincuenta falsos.

Que el amor puede ser muy bonito pero a la vez muy traicionero. Que quien poco te demuestra, poco le importas. Te darás cuenta que la vida es muy corta y el tiempo corre muy deprisa."
*Rebeca Mena*

 

Comentarios

@LAU33

03/10/2022



Hola @DANTEX buen dia como estas?, hermoso texto y muy esclarecedor, me llega en el momento justo, y coincido en casi todo menos en la concepcion que el humano tiene del amor, muchas muchisimas veces confundimos amor con apego, y nos pasa a todos, yo lo estoy aprendiendo de a poco, antes tambien caia en ese pozo, adherente y absolutista del apego.....fijate ap-ego, biene del ego que quiere, cosas, personas, situaciones, a su manera, y si no las tiene, se enoja, se ofende, el ego....ese caballito salvaje que hay que domar, que todos debieramos,(ojo  yo tambien), el ego quiere para si mismo, tiene hambre, es....caprichoso. Cuando amamos "damos" y punto. Este fin de semana fui a un retiro, retiro es retirarse a percibirse, verdad? eso es para ver lo que tenemos que cambiar, es fuerte y es sano, yo llegue detonada, mal, siin decir nada porque no me gusta la gente que se viictimiza para que lo registren, ser el centro doliente y dramatico para que  lo apapachen, odio eso...., yo no hable, pero muchos ahi se dieron cuenta y me acompañaron con un amor tan enorme, tannnnnnn enorme, abrazos sin motivos ocutos, sentarse en silencio conmigo, llorar conmigo, respetar mi proceso, eso es dar, no esperaban nada de mi , nada de nada, pero estaban ahi dandome su apoyo sin condiciones, es en esas experiencias tan simples cuando yo aprendo lo que es verdaderamente amor y es donde entiendo que la mayoria de las veces funcionnamos por apego, besotes  
@LAU33

03/10/2022

Agrego....el amor no es traicionero. El apego si. Mua mua  
@DANTEX

03/10/2022

Lau hola yo creo q en una medida adecuada el ego es compañero el tema es desmadrarse y negar por la negacion misma a fin de hacerlo prevalecer Tuve algunas experiencias de los retiros en un momento predivorcio igual me divorcie Bueno era una salida ya q era una carta mas Si adheri a lo q es calidad .emocional ya q se me hacia duro lo profesional/personal e hice algunas cosas Para armarme distinto y darle a cada cosa su valor y prioridad.Da tela para cortar en otro.momento seguimos Cños Cuidate  
@LAU33

03/10/2022



Y si..los retiros si estan bien orientados..son herrramientas que ayudan, esto no era un retiro religioso ni  mucho menos era un retiro de autoconocimiento y ahi lejos de los celus, la tv. la gente...etc. no te queda otra que verte, y ver, en realidad no nos enseñan a amarnos, se trata de desaprender cosas que nos hicieron daño y hacer lugar para aprender otras que no, y en cuanto al ego, no creo que sea malo, es como un niñito que quiere, capichoso y algunas veces un poco ciego, hay que educarlo igual que a los niños y eso quizas nos lleve toda la encarnacion, besotes y........continuara jaja  
@ANABLUES

03/10/2022



@LAU33 Me conmovió mucho  lo que escribiste,comparto lo que decís ,tu manera cálida y espiritual que voy leyendo a través de tus comentarios . Creo  que un retiro en ese contexto de personas amorosas y buenas es sanador.Me gustaría saber más sobre el tema,ya que es difícil encontrar grupos que sean así. 
cariños Ana. 
@DANTEX Gracias por tu publicación es muy cierta, a mi edad ya lo aprendí ,aunque a veces me sigo equivocando .De eso se trata la vida de aprender ,entender ,corregir y levantarse cuando nos caemos .

cariños  ,Ana