¿Estás listo para una relación de pareja plena?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

22/11/2022#N80830

0 Actividad semanal
149 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Estás listo para una relación de pareja plena? Estas siete señales indican que no es así

Identificarlos será clave para trabajar en ellas, si lo necesitas, o tomar decisiones más precisas en esta área de tu vida. Un experto lo explica.

Todos queremos una relación de pareja sana y plena. Una en la que no existan celos enfermizos, manipulación, falta de comunicación o asertividad, pero no todos estamos listos emocionalmente para esa relación. De hecho, toma tiempo de construir o des aprender lo que una relación deja, pero aún más sanar las heridas del desamor.

Sebastián N. Suck, psicólogo y escritor, destaca que no estar listo significa aceptar entrar a una relación por las razones equivocadas y, por esta razón, termina siendo una relación dañina y complicada.

Te puede interesar: Cómo pueden influirnos las relaciones familiares tóxicas

Además destaca las señales que indican que no estás listo para una relación sana:

  1. Todavía no superas a tu ex

    El tiempo es irrelevante, así que no importa cuánto ha transcurrido desde que terminó tu anterior relación. Lo realmente importante es haber acomodado las emociones y aprendido de lo bueno y lo malo. Si sientes que aún hay mucho peso emocional, no es momento de iniciar una nueva relación.
     
  2. Estás enfocado en ti

    Al iniciar una relación debemos tener claro que vamos a dar, no recibir. Así que si estás ocupado con el trabajo, el estudio u otra actividad, ¿vas a ser capaz de darle tiempo, atención y energía a esa persona?
     
  3. No puedes comprometerte o hacer cambios por otra persona

    Una relación es exitosa solo cuando ambas partes están dispuestas a mirar más allá de sí mismas y ven las necesidades y requerimientos de la otra persona.
     
  4. No ves futuro con el otro

    Si crees que es solo “por ahora”, es probable que estés eligiendo desde la necesidad y no por la personalidad o lo que vives con el otro. ¿Sientes que no es la persona indicada? No pierdas, ni le hagas perder el tiempo. Quédate al lado de alguien con quien puedas comprometerte al 100% y elijas en el futuro.
     
  5. No estás bien contigo mismo

    El objetivo de una relación no es que la otra persona te haga feliz o te resuelva áreas como la social o financiera. Antes de comenzar una relación cuestiónate por qué razón lo haces y si descubres que es para cubrir cualquier área, no lo hagas. Elige a la otra persona cuando estés bien por tu cuenta y disfrutes al máximo tu soltería.
     
  6. Quieres a alguien que te salve de ti mismo

    Si emocionalmente no estás bien contigo mismo y te sientes incompleto no busques una relación porque te hará bien o arreglará tu vida. Hacerlo solo creará dependencia, expectativas y dinámicas que no son sanas porque la otra persona se convierte en diferentes soportes que se ausentan de tu vida.
     
  7. No estás dispuesto a cambiar o crecer

    Culpar a los otros por las relaciones anteriores no exitosas o sanas, no estar dispuesto a aceptar o reconocer tus defectos, a cambiar o tomar responsabilidad es una señal clara. 

    “El conflicto en una relación es inevitable. Todos tenemos errores y defectos. Reconocerlos y estar dispuestos a mejorar es básico para una relación sana y plena”, finaliza Suck.

 

Comentarios

@GABRIELA58

23/11/2022



Muy buen texto. Mucho para reflexionar. Tomo algunos puntos. Con respecto al 2 , por ejemplo, todos tenems una vida..es cuesitón de organizarse para que lo inddividual sea respetado y no quite, a su vez tiempo al otro, pero además, evaluar qué es lo que sí se puede compartir. (Acá, a veces , viene incluida la expresión "Que tenga todo resuelto" como condición...no es así. Con respecto al 3: comprender que cada uno tiene la personalidad formada y que tiene una historia para comprenderse mutuamente.4 Punto fundamental: que coincidan las razones por las cuales alguien quiere estar con otro. las formas de ver el mundo y los vínculos a veces son muy diferentes. 5 Obvio, el otro no es un suero. Sería usarlo ¿no?. la 7 siempre me incomodó...muchas veces se pregunta por qué se terminó una relación anterior, o dos y es el latiguillo ideal para generar culpas o responsabilidades si lo que se inicia no se da. Son preguntas que , con el tiempo, las considero como inoportunas porque ninguna relación es igual a otro. Las comparaciones son odiosas. Teniendo claros unos cuantos puntos de éstos, cualquier oportunidad es posible cuando hay química y buenas intenciones, o al menos, similares. Gracias por tu nota, Ángel. Abrazo.  
@CECILYA

23/11/2022



@ANGELDEL CORAZON..... 

Una opinion, yo creo que las personas buscamos ser felices obvio con alguien o sin alguien, pero que las instrucciones no sirven, no dan resultado lo que si da resultado es una buena terapia que como vulgarmente se dice nos ayude a acomodar los cables internos, entender moderando nuestras debilidades y mezquindades lo que permitirá tener conexiones listas a empatizar, emparejar o lo que sea,

Tu opinion cual es?  
@ANGELDELCORAZON

23/11/2022



No lo tomo como "instrucciones" sino como alternativas de un nuevo inicio de relacion, despues de las experiencia vividas, uno no quiere repetir historias. Yo estoy bien conmigo mismo a pesar de lo que he vivido, pero esa vivencia a veces no es entendida por otras personas y toman la situacion a su manera.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda