EL ESPEJO DE TU VIDA*


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/02/2023#N81569

0 Actividad semanal
159 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Muchas personas...sólo buscan pareja para resolver sus problemas. Se asumen incompletos y van por la vida buscando a su “media naranja”. Creen que al encontrarla, como por arte de magia, las angustias, la tristeza, la soledad, el vacío existencial, la depresión, la indiferencia, la decepción, la desilusión, el aburrimiento y la falta de sentido por la vida misma, se acabará automáticamente. Creen también, que llegará el rescatador o la rescatadora perfecta, para sanar el sentimiento de soledad que no han resuelto por ell@s mism@s.

La consecuencia es que, se encuentran personas a medias. Exactamente como ellos, llenos de problemas, de vacíos emocionales y de inseguridades.

Constantemente les comparto el refrán que dice: “DOS PARA QUERERSE, DEBEN PARECERSE”.

Si buscas relaciones sanas y fructíferas, comienza por resolver tu propia vida...sin esperar, que alguien más lo haga. Tampoco busques resolvérsela a otr@, pues...esa no es tu responsabilidad.

La fórmula está; en que la otra persona te ayude a ser mejor, pero jamás, caer en que de ella dependa tu vida.

Lo ideal es que juntos, generen un proyecto, la pasen bien, se diviertan, se respeten, que crezcan individual y en conjunto.

Pensar que el “amor” salvará, que resolverá nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, nos mantiene totalmente atascados en fantasías, e ilusiones que son absurdas, fuera de la realidad, inexistentes y falsas.

“NADIE ES RESCATISTA DE NADIE”, Tú no eres el "salvavidas" en la vida de absolutamente “NADIE”.
No puedes salvar a alguien que no necesita, no quiere, no desea, ni muchísimo menos...tampoco está convencido de querer ser salvad@, o ayudad@.

La "víctima" debe ser protagonista de buscar “SIEMPRE”...su propia salida ante cualquier adversidad, dificultad, problema, vacío existencial y mal...que le esté aquejando en estos momentos de su vida.

El verdadero amor, se construye con dos personas completas, no perfectas, pero dispuestas a acompañarse.

“NADIE puede vivir por ti, nadie puede crecer por ti, nadie puede sentir por ti, nadie puede aprender por ti, nadie puede caminar por ti, nadie puede decidir por ti, nadie puede cambiar por ti.
La vida no admite representantes, nadie puede tomar tu lugar y tampoco nadie puede hacer...lo que únicamente a ti te corresponde hacer por y para ti”.

“La soledad, depresión, tristeza, vacío existencial, desesperanza, problemas constantes sin resolver como lo son; ansiedad, adicciones y muchas problemáticas más...Llevan a muchos; a sentirse como muertos en vida.
La depresión es el síndrome de abandono...donde te sientes que estás sol@ y que no tienes a nadie. Hay un hueco dentro de ti....que se tiene que llenar”.

“EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE NACE DE UNA DECISIÓN VOLUNTARIA Y “NO”...DE UNA NECESIDAD OBLIGADA, CUANDO NO ES ASÍ, SIMPLEMENTE... “NO EXISTES”, PORQUE SIEMPRE DEJASTE DE TENERTE”

“LA PAREJA ”NO” ES UN SALVAVIDAS, SINO MÁS BIEN, LA PAREJA ES UNIÓN, COMUNIÓN Y CONJUNCIÓN”

🚨NUNCA TE ACOSTUMBRES AL DOLOR... “NO” ES UN ESTADO NORMAL.
Web

 

Comentarios

@ANGELDELCORAZON

16/02/2023



No hay salvados ni salvadores, todos tenemos una mochila detras y muchas veces la persona que enontramos no la entiende.  Gracias por compartir.  
@ALE39

22/02/2023



MUY BUENO, EXCELENTE