1959 notas sobre Juegos e Ingenio aportadas por los participantes
Filtrar notas
a ver, me lo explicas?
NOTA:Me lo explicas de otro modo por favor?
.. AQUIYAHORA : @MARTAAR la idea es no poner la respuesta para no quemar el juego y pensar otra forma de decirlo par
MARTAAR : Vanidoso
CANONET : Laura @LAU33: mis hijas decían ¡No le eches agua a la sopa! Ah, logrado.
Agustín
MARTAAR : Vanidoso
18/06/2026





¿Jugamos?
NOTA:Pone cuántos pero no cuales .. JUAN_NACHO_44 : logrado. coincido con soybea
SOYBEA : Solo uno falta. Es impar
FABI5056 : El goleador. Logrado
GACHI2017 : Faltan más de uno
18/06/2026






VICIOSOS :)
JUAN_NACHO_44 : un popurri de canciones
CANONET : Si vicio se entiende por algo que me gusta muchísimo serían a) algún libro que no haya leído o b
MARLA : Pepas de membrillo.
AQUIYAHORA : Lu qui
18/06/2026








¿Jugamos?
SOYBEA : Cantor - cantina - cansancio- canción - cantero- cangrejo - cantautor- Candela
GACHI2017 : canchero-cantar-cansado-cancer
AQUIYAHORA : @SANDY24 caMpera y caMpestre no
SANDY24 : CANCIÓN - CANTANTE- CANSANCIO- CAMPERA- CAMPESTRE
17/06/2026







Parole parole parole
BETYPIC : Humadera está mal escrita
ALLEGRA : Gracias SISSI !!! :)
SISSI12 : Gracias, @ALLEGRA por subirlo 😊
ALLEGRA : Muy bueno, gente! Están en lo correcto.
15/06/2026






que le pedirias?
FABI5056 : A alguien le hicieron la misma pregunta y contestó: Solo quiero que te apartes para poder ver
MARIANALAURA : Santa Teresa de Jesús dijo que a menudo lloramos más por las plegarias que nos fueron concedidas
LUDAVITO : Como decía un amigo mío: " Mi único deseo es que se me concedan todos los
AQUIYAHORA : Salud para todos mis seres queridos, incluyéndome
15/06/2026





¿Jugamos?
FABI5056 : Logrado
RICARDO1012 : (en ninGun lado dice poner logrado)
Tengo un proposito, por eso aguanto el proceso
LAU33 : logrado, sabio refran
JOR2908 : Logrado pero no encaja el " . ", en fin, si le quito la " n " podría ser
15/06/2026





¿Jugamos?
NOTA:No pongas el resultado.
Yo encontré dos .. PRINCESA98 : Logrado
FABI5056 : Logrado
FABI5056 : Logrado
AQUIYAHORA : Genio @JOR2908
14/06/2026





¿Jugamos?
ALLEGRA : Get out!
MARTHAB : Volá de acá!
SANDY24 : 🍅 LAS (Tomatelas) PATITO
JOR2908 : Mandate a mudar !!
13/06/2026










¿Jugamos?
NOTA:Solo pon LOGRADO .. PATRICIA5988 :
LAU33 : logrado
FABI5056 : Logrado, y cierto
JAZMIN_ONLINE : Logrado
13/06/2026





cual es animal dos veces y porque??
LAU33 : Hola amigos, la respuesta correcta es la de la nieta de Sissi!!!, igual bien por todos
JOR2908 : Y... podría ser el cerdo, que además es chancho jeje
SOYBEA : Michi, michi.
FABI5056 : A muchos humanos brutos les dicen burro o animal, con perdón al burro
11/06/2026





explicamelo de otro modo
NOTA:Explicamelo de otro modo, decime un sinonimo o decribimelo ;)
.. LAU33 : Hola chicos, buen dia lo pretendido en este juego no era poner logrado, como dice el encabezado era
FABI5056 : Es haber llegado al resultado pretendido
AQUIYAHORA : Qué pretención, además de resolverlo, que lo explique de otro modo, son dos resoluciones entonces
SISSI12 : Es un verbo que se usa cuando se habla de acertijos
11/06/2026





A que no podes?
NOTA:A que cosas no le podes decir que no?
.. CANONET : A los tres perros de casa cuando piden más galletitas luego de haber comido las tres de su ración.
LAU33 : jaja Stelita!! todo junto que intensidad!
FABI5056 : A un asado o un viaje
STELITA : A cantar..bailar y enamorarme todo junto jja
10/06/2026





Ya no me banco....
SILVIYU : Dejé de hacer una actividad que me gustaba mucho porque, para mi gusto, se había metid
ROXY3105 : Para quejas, de lo que se puede cambiar y no se hace nada, y de lo que no se puede cambiar y solo no
MONIC20 : Mil perdones era para la nota del Indio SOLARY.El café con leche no me había despertado Gracias!
MONIC20 : Así es se va normalizando en las conciencias.Algo tan delicado como eso.Abrazos que tengan lindo d
09/06/2026








Gran Aquelarre de los Refranes Finos
NOTA:🔮🦉 Convocat .. CANONET : ¡Ricardooo...! O @,ANSOGUAT para las chicas.
Agustín
JOR2908 : Me debo a mi público Que Jugador !! . Podrías ser que Ricardo se sume al Ode&oac
CANONET : El señor Ricardo @Ansoguat podría sumarse, pese a no llamarse Jorge, al encuentro en Odeón. Este
JOR2908 : Estimado Ricardo ANSOGUAT, no se confíe y no pierda tiempo en enviar padrinos porque el se&nt
09/06/2026









¿Sabrás decir a que refrán corresponden estas versiones? REC
NOTA:Como diría mi amigo Zenón ¡Se va la segunda!
.. FABI5056 : Logrado
08/06/2026


decime cual cual cual!!
HRUIZEC : Vistes? (Sí, con s al final😤).
Re! "Te gusta tal cosa?" Re! 😮💨
Articular 🥺
SILVIYU : El lenguaje inclusivo. Es un "Espante"
STELITA : Ponele.... o goshear
CLE_70 : que fluyaaaaaaaa..
07/06/2026

















PONER LOGRADO
ESTHER : Logrado
CANONET : Ofrezco las gotas oftálmicas a quien las necesite. Y una lupa: la diferencia es subatómica.
Agust
LAU33 : al finnnn, logrado
JAZMIN_ONLINE : Bien Sil y Canon! Gotas oftálmicas jaja, si! la diferencia es muy pequeña!
07/06/2026







¿Sabrás decir a que refrán corresponden estas versiones?
NOTA:Son versiones de todos los puntos cardinales... (Guiño, Luis)
.. CANONET : Ya está...
Agustín
MARIANALAURA : Perfecto!
CANONET : Sugiero que hagamos un nuevo hilo o Notas para que más gente se sume al juego.
MARIANALAURA : En el hogar del obrero de la fragua, objeto punzocortante de madera
07/06/2026











¿Podés decir a que dicho corresponde la imagen?
NOTA:Ayudita: _ _ _ _ _LL_ _ _ _ _L_ _ _ _ _ _ _ L_ _ _ _ _ _ L .. FABI5056 : @LUDOVITO disculpe por haberlo mal interpretado. Y eso que yo soy Zona Norte.Pero ya lo dijo el Nano
CANONET : O achican los meses o aumentan la jubilación. Eso sí: en pesos, nada de cripto Libra. ¡Dios nos l
LAU33 : pero que gastadores serian ambos, cobran el 25 y no llegan al 30? si seran derrochones!! jaja
LUDAVITO : Jajaja Agustín! Me hiciste reír. Ahora que lo decís yo también cobro par
06/06/2026






¿Acertarás la frase popular que ilustra esta foto?
NOTA:Listo... Planteado el juego.
Agust .. FABI5056 : Antón Pirulero era en la infancia.
FABI5056 : Todo es político porque pertenece a la polis. Hace falta pegarle al chancho para ver quién es el d
CANONET : @FABI5056:
Justamente el problema aquí es la falta de ubicuidad: no se puede estar en
FABI5056 : @CANONET Estimado, usted sabe muy bien quien es el gato que, si no tuviera bajo su control
06/06/2026





¿Jugamos?
AQUIYAHORA : Bien ahí @FABI5056 yo la erre olímpicamente
FABI5056 : Polémico pero logrado. No quiero poner el número de la última decena
06/06/2026


¿Jugamos?
FABI5056 : 6
AQUI_MAJO : Si, el 6 creo también.
ANSOGUAT : 6
05/06/2026




¿Jugamos?
NOTA:Sólo pon logrado .. FABI5056 : Logrado
GACHI2017 : Logrado
SOYBEA : Costó,pero finalmente logrado.
ANSOGUAT : Logrado
04/06/2026






¿Jugamos?
ANGEL21 : 64
GACHI2017 : 64
SOYBEA : 64
SANDY24 : Sandra tiene 1 más que yo
02/06/2026












¿Jugamos?
GUSTAVO1968 : Para mi, el que barre
SOYBEA : Tambien soy diestra y llevaría la taza con la misma mano q la moza.
El pibe de la compu: p
MARIANALAURA : Yo ya probé agarrar la escoba, por eso digo que es la moza y el pibe. Claro que puestos a divagar,
GUILLEFOREVER : Yo la llevaría con la der y también soy diestro.
02/06/2026








¿Jugamos?
MARTAAR : 117
SOYBEA : 117
SUSANARE : Coincido 117
AQUIYAHORA : También digo 117
01/06/2026






que llevarias? (wifi no hay)
ALLEGRA :
GABRIELMAX : Bueno si es algo chiquito una pastilla de cianuro
JOR2908 : También llevaría un cuchillo, herramienta indispensable para sobrevivir.
AQUIYAHORA : Buenas sugerencias las de los muchachos
01/06/2026













¿Jugamos?
NOTA:Hay más de una respuesta, por favor no expliques el procedimiento .. MIRTI24 : Mí resultado es *45* !!
SERGIO : Que interesante 34 y 45 son ambas correctas , siguiendo dos logicas diferentes , pero ambas vá
MARTAAR : 34
JAZMIN_ONLINE : Hola. Para mi es 34, no sólo siguiendo la secuencia en forma horizontal, sino también
01/06/2026














sí... ¿y qué?!!!
GABRIELA58 : Rex González. Pionero en el uso de la aplicación del carbono 14 en n América del sur. Lo hizo en
CLASICOYMODERNO : El Magiclick
SUSANARE : El primer papa sudamericano
GRACIELG10 : El descubrimiento de la huella digital. El rio mas ancho del mundo
29/05/2026







como se llama el niño? (solo pone logrado)
NOTA:Les dejo una facilita!!
.. SUSANARE : Logrado
GRACIELG10 : Logrado
LATANA1 : Logrado
ALLEGRA : Logrado.
28/05/2026












¿Jugamos?
GRACIELG10 : Creo que todas son validas.
LATANA1 : Juego de billar osea q creo q la q no wxiste es VILLAR
GABRIELA58 : Todas
GABRIELA58 : Tofas válidas
25/05/2026










¿Jugamos?
NOTA:Reto literario
Sólo si conoces al autor de Crónica de una muerte anunciada,
menciona otro li .. AQUIYAHORA : Agrego "Del amor y otros demonios"
AQUIYAHORA : Hay dos que no me gustaron, "Memorias de mis putas tristes" y "En agosto nos vemos".
"El amor en l
MARIANALAURA : Relato de un náufrago
FABI5056 : Vivir para contarla
25/05/2026









¿Jugamos?
NOTA:Di cuántos, no dónde .. GANDINE : son quince los gatos, que yo conté.
JOR2908 : Estimada Lau 33, usted me llama al ruedo y allá voy a detallar mi visión de rayos X :
GUILLEFOREVER : Ví 17. Confieso que hice trampa: agrande la pantalla.
MARIE. : Hola! Veo 16 y podría ser uno más que está dudoso en el gris del centro
23/05/2026















¿Jugamos?
NOTA:Intenten no quemar el juego .. FABI5056 : 3 no se repiten
GRACIELG10 : Caballo perro y mariposa, sin 3
GANDINE : la mariposa el caballo y el perro, no se repiten
MIMICHA1 : 3 no se repiten
23/05/2026







¿Jugamos?
NOTA:Solo pon logrado o alguna referencia .. GLADYSGRA : Los enanitos
GUILLEFOREVER : Rotura en un pantalón
JOR2908 : Los pecados capitales.
MONY18 : Blanca nieves.
22/05/2026










Aquellos viejos buenos tiempos
QUEENACLAU : Se acuerdan de la radio Siete Mares?
LAU33 : Se acuerdan de los pantalones Robert Lewis? yo tenia un conjunto de pantalon y chaleco de corderoy c
CLASICOYMODERNO : Muy buenos aportes.
Veo que la memoria emotiva nos funciona a full
QUEENACLAU : Si, tal cuál NENE15 también usaba el Patchouly, y en mi casa me retaban cuando me lo p
20/05/2026

















palabras que lleven TU
NOTA:A ver, estoy buscando palabtitas que lleven la silaba TU
.. MARIE. : Estudio, estuario, disturbio, tubo, tuvo, estupidez, túnica, futuro, tumulto, tulipan, tuerca.
LAU33 : que bueno Nene jaja, eso es bueno, besotes a todos!
NENE15 : Túnez, tunecino, entubado, turrón, tulipán, petulante, etc etc etc. Me hiciste pensar Lau jajaja
FABI5056 : Cartuchera
19/05/2026














¿Jugamos?
JAZMIN_ONLINE : También falta tilde en la segunda palabra "más"
AQUIYAHORA : 👏👏👏
MONY18 : Listo..
JAZMIN_ONLINE : Está mal escrita también la palabra encontrar:ahí dice "ecnontrar" en lugar de "encontrar", y fal
17/05/2026




¿Jugamos?
FABI5056 : Que a tranquilo le falta la " U " y faltan los acentos en más y fácil
RICARDO1012 : Se sigue utilizando igual en la escritura, pero al ordenar alfabéticamente (en diccionarios o
RICARDO1012 : desde la actualización de la Ortografía de la lengua española en
2010
RICARDO1012 : Tranquilo
encontrar
acento en FACIL
17/05/2026





¿Jugamos?
SOYBEA : Sumado a lo que dijo @Ansoguat, tambien letra fuera de lugar.
ANSOGUAT : Faltan algunos tildes y una U
17/05/2026



¿Jugamos?
FABI5056 : Cuatro mil cien
FABI5056 : Cuatro mil cie9
FABI5056 : No sé porqué no sale 4100
FABI5056 : 4100
15/05/2026






¿Jugamos?
NOTA:Solo pon logrado, no quemes el juego. Gracias .. MIANANT : Logrado
ANSOGUAT : Gracias Aquíyahora vos te podés ir
FABI5056 : Logrado
GABRIELA58 : Logrado
14/05/2026











¿Jugamos?
MONY18 : Zaldivar allá vamos...!!
ANSOGUAT : Recomiendo que se operen de catarata, es un antes y un después
LUDAVITO : jajajajaja!
LD
14/05/2026




¿Jugamos?
AQUIYAHORA : 👏👏👏
SOYBEA : Pinza. Pintura. Pintor. Pinchadura. Pinzamiento.
AQUIYAHORA : Pingüino 🐧
Pinche
PinPibela?
AQUIYAHORA : Jaja, tranquilo yo encontré dos jaja
13/05/2026



¿Jugamos?
NOTA:Queridos suscri-pt ores,
En La Unidad de Memoria y Entrenamiento Cerebral,
queremos asegurarnos .. GUILLEFOREVER : Logrado
Gracias!
ALLEGRA : Logrado.
AQUIYAHORA : Gracias
LUDAVITO : Acá el dequeísmo está bien y también hay veces que está mal. No q
12/05/2026







¿Jugamos?
AQUIYAHORA : Qué genia!!! Bravo @SOYBEA
SOYBEA : Va con acento no pude ponerlo.
SOYBEA : Coro de niños.
AQUIYAHORA : Qué es eso? @SOYBEA
12/05/2026






