Temperley Villa Grampa 'un viaje a la Belle Epoque' con té masas y Cantantes Líricos, por la Jones
(Domingo 01/12/2019)

TITULO
Temperley Villa Grampa 'un viaje a la Belle Epoque' con té masas y Cantantes Líricos, por la Jones
TIPO
Conociendo lugares juntos
EVENTO
#S19683
¿DONDE?
Lomas de Zamora , Buenos Aires
¿CUANDO?:
Domingo 01/12/2019 15:00
ORGANIZA
@JONES
Ayuda al organizador difundiendo la direccion de la salida en redes sociales, whatsapp e email : https://www.encontrarse.com/s/19683-temperley-villa-grampa-un-viaje-a-la-belle-epoque-con-te-masas-y-cantantes-liricos-por-la-jones

Subilo a tus redes sociales

Buscar mujeres en Lomas de Zamora,Buenos Aires e invitalas a sumarse
Buscar hombres en Lomas de Zamora,Buenos Aires e invitalos a sumarse
 
Encontrá otras salidas grupales en Lomas de Zamora y sumate !!

Ficha de la Salida

DESCRIPCION

Mi propuesta consiste en

Una visita guiada, té servido con vajilla y mantelería original y gala lírica, para lo cual cuentan con la virtuosa cantante del Teatro Colón, Marisa Silva, un tenor que baja por las escaleras cantando 'La donna e móvile' y el profesor Jorge Picardo, que se encarga de ofrecer una charla sobre los grandes creadores de la ópera italiana.


Villa Grampa es una de las casonas, desde el punto de vista arquitectónico, más deslumbrantes de la provincia de Buenos Aires. Pero también es un lugar cargado de historias, misterios y situaciones verdaderamente cinematográficas, además de reliquias y elementos de uso cotidiano de hace un siglo atrás que se mantienen intactos, como si no hubiera pasado el tiempo.

Esta residencia, situada en General Paz 405, en pleno corazón de Temperley, perteneció a Bernardo Grampa y actualmente sigue en propiedad de sus descendientes, 'casi milagrosamente' porque no hubo litigios familiares que la hicieran peligrar.
Fue construida en un cuarto de manzana a partir de 1910, en el lapso de cuatro años, por los arquitectos Marchesoti y Bressan, como una réplica exacta de una villa italiana renacentista. Y ahora forma parte del patrimonio histórico y cultural de Lomas de Zamora.

Quién fue Bernardo Grampa

Grampa, dedicado al negocio de la construcción y ya con 'una pequeña fortuna', había llegado a Argentina en 1886 proveniente de Lago di Como, Italia, junto a su esposa María Julia. Se estableció en el barrio porteño de La Boca, donde abrió un corralón de materiales. Posteriormente, debido a los reiterados brotes de la fiebre amarilla que asolaban a la población de la ciudad de Buenos Aires causando incertidumbre y temor, decidió alejarse hacia el sur de la provincia. Fue entonces cuando recaló en Temperley, un típico barrio inglés que progresaba junto al desarrollo del ferrocarril, el cual le permitió expandir la distribución del carbón vegetal. Primero alquiló el Palacio Sansinena, actual Escuela Comercial de Temperley, y luego se trasladó definitivamente a su fastuosa mansión.
Tuvo 6 hijos, después nietos y biznietos, a los que no le faltaron espacios para corretear libremente. La casona tiene una planta baja con 8 habitaciones, toilette y cocina, mientras que el primer piso posee 7 habitaciones y dos baños. Todo el mobiliario, cerramientos y adornos fueron traídos especialmente de Europa por catálogo, y hoy la propiedad se mantiene con su magnitud y esplendor como hace 100 años.


Escenario de película Por esa razón, también adquirió fama al ser elegida como escenario para filmar películas con ambientación de época. Por caso, 'Kindergarten' (1989), de Jorge Polaco, con Graciela Borges y Arturo Puig, la última película nacional prohibida después de la dictadura por sus escandalosas escenas con niños y que nunca se estrenó en la Argentina. En los interiores de la casona, también se filmaron 'De amor y de sombra' (1994), de Betty Kaplan, con Antonio
Banderas y Jennifer Connelly, y 'La fuga' (2001), de Eduardo Mignona, con Ricardo Darín, Miguel Angel Solá, Norma Aleandro e Inés Esteves, entre otros.

Más recientemente, se grabaron en Villa Grampa escenas del ciclo de unitarios históricos 'Lo que el tiempo nos dejó', de Adrián Caetano, en el que se documentan los últimos días de Evita, personificada por la actriz Laura Novoa. Además, se filmó un capítulo de la telenovela 'Botineras', emitida por la pantalla de Telefé.
En la actualidad, los encargados de la casona son cuatro hermanos: Fabiana, Mariella, Gerardo y Julio Rossi Grampa, que nacieron y crecieron en la villa construida por su bisabuelo. Por suerte, coincidieron en querer preservarla a tal extremo de rechazar jugosas ofertas de compra; si no hoy estaría convertida en uno de los tantos complejos de dúplex que proliferan en esa zona residencial.
Para solventar los gastos que demanda su mantenimiento y restauración, vienen realizando distintas actividades: visitas guiadas, alquiler para películas, producciones fotográficas, eventos sociales y empresariales, lanzamiento de productos y espectáculos culturales.

Organiza Por Fin Viajes EVT 17139 Ana Sánchez guia de Por Fin Viajes.

LUGAR?


Para conocer el lugar en donde será este encuentro

COMENTARIOS ORGANIZADOR

Menú

Café, Té Agua mineral
Cuadrados Coco y dulce de leche/frutos secos y miel/ricota/brownies/Sandwiches de miga de jamón y queso/Tomate y queso/Rúcula, cheddar y jamón crudo en pan negro.

Tortas
Cheese cake de frutos rojos/Lemon Pie/Soufle de chocolate, crema, dulce de leche y cobertura de chocolate.

Show lírico Tenoreón
Interpretaran Arias de operas, zarzuelas, canzonettas italianas y música del mundo

BENEFICIOS PARA ACTIVOS

Costo de la Salida activos $ 1500.-

Costo de la Salida no activos e Invitados $ 1550.-

(Seña para reserva 156-155-7618) $ 500.-
Encuentro : ¡¡ CUPO COMPLETO !! Temperley Villa Grampa
Confirmados: 0 hombres y 14 mujeres
Gente que se ofrece a llevar a otros en auto a la salida grupal. Conectate (0)
¡INICIAR SESION!
Fijate quienes se sumaron a la salida y de donde va cada uno de los anotados para combinar e ir juntos.
Hacer preguntas publicas al organizador para que compartir las respuestas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?
Interesados: 1 hombres y 5 mujeres

Comentarios y preguntas:

¡INICIAR SESION!
Pregunta, comenta, acuerda para compartir el viaje ... Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?
@ELENAE135

11/11/2019 20:35

Hola , me encanta la saluda !


@JONES

10/11/2019 21:51

@ELENAE135 (necesito hablar contigo no te conozco y me faltan tus datos ... la reserva y donde subis....) por favor comunicate, la salida no se hace efectiva sin esos datos... gracias


@JONES

09/11/2019 10:23

TENGO UN LUGAR EN LA COMBI, SI ALGUIEN QUIERE VENIR.... APROVECHE.... GRACIAS


@JONES

09/11/2019 10:22

@EPIERR770 - @ELENAE135 (necesito hablar con ambas, para esta salida se requiere reserva... por favor comunicarse conmigo) gracias


@KELLYL311

08/11/2019 23:22

Ok. Subo en Caballito.. estaré a las 1510 esperando la combi. Gracias!!


@JONES

08/11/2019 22:03

Si alguien quiere subir en ciudafela sera 14 30 hs


@JONES

08/11/2019 22:02

Subo un horario x no puedo hacerlo x cada uno....


@JONES

08/11/2019 22:01

El horario sera 15 nuñez 15 30 caballito


@KELLYL311

08/11/2019 21:43

Hola Ana creo que sería necesario saber el horario en que la combi pasa por cada lugar. El horario de encuentro es las 15 hs pero .. dentro de que rango de horario pasa la combi `por cada posta o es que que hay que estar en cada uno de los tres lugares a las 15 hs ?


@JONES

08/11/2019 12:34

HOLA.. YA ESTA COMPLETO EL CUPO... VOY A INTENTAR SUBIR OTRA COMBI, EL TEMA ES QUE SOLAMENTE LA RESERVA SERA CON SEÑA EFECTIVA.... LA COMBI ES CARA.... DEBO HACER DEPOSITO DE SEÑA EN EL EVENTO, Y NO ES TIEMPO DE AVENTURAS.... SI QUIEREN VENIR DEBEN SEÑAR, LOS QUE NO TIENEN MI CELULAR ES 156-155-7618 COMUNICARSE PARA PASAR LOS DATOS DEL DEPOSITO... BESOS ... PORFI HAY POCO TIEMPO .... GRACIAS


@JONES

06/11/2019 20:56

Me quedan 5 lugares



@JONES

06/11/2019 11:17

AMIGOS QUEDAN MUY POCOS LUGARES


Ayudá al organizador difundiendo la direccion de la salida en redes sociales, whatsapp e email : https://www.encontrarse.com/s/19683-temperley-villa-grampa-un-viaje-a-la-belle-epoque-con-te-masas-y-cantantes-liricos-por-la-jones

Subilo a tus redes sociales :

Busca gente en Villa Crespo e invitalos a sumarse
 
Encontrá otras salidas grupales en Villa Crespo y sumate !!