UNA MIRADA AUDAZ HACIA EL PASADO DE UNA SOCIEDAD
(Sábado 22/02/2020)


Navega Encontrarse sin banneres
TITULO
UNA MIRADA AUDAZ HACIA EL PASADO DE UNA SOCIEDAD
TIPO
ver Cine
EVENTO
#S20188
¿DONDE?
Congreso , CABA
¿CUANDO?:
Sábado 22/02/2020 22:00
ORGANIZÓ
@MONICZ

Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

PELÍCULA: 'ARAÑA' Drama,Chile, 2019. Duración: 120 minutos. Dirección: Andrès Wood Protagonizada por la actriz argentina Mercedes Morán, la española María Valverde, el chileno Marcelo Alonso y el brasileño Caio Bat. Productora: Coproducción Chile-Argentina; Bossa Nova Films / Magma Cine / Wood Producciones La atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los años 70. En el fragor de su lucha politica, se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traició ...
Confirmados: 3 hombres y 6 mujeres
¡INICIAR SESIÓN!
Fijate a quien vas a conocer en el encuentro .
Hacer preguntas publicas al organizador para que compartir las respuestas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?
15/02 :   NADIR_GV99  |

Comentarios Salida Grupal Pasada :

23/02/2020
#F672719

La película es excelente. En mi caso se ha movilizado ese extraño "enano fascista" que todos llevamos dentro. Se ha sentido muy incómodo y me ha molestado angel.

Parece que Nietzsche ha escrito por algún lado: ..."Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo" ( le pone palabras a lo que he sentido viendo este film). Algo así se movilizó en mi interior al escuchar por ejemplo el reclamo del hijo (en la ficción) de la protagonista (la actríz protagónica: Mercedes Morán).

Él les dice que si no fuera por la actuación de ellos (sus padres) en relación al gobierno de Salvador Allende, podría él y su familia estar vivendo tranquilos en Miami y mandando a sus hijos a una buena privada.

Me pareció un claro reflejo de las rupturas entre generaciones. Las luchas de unos y de otros parecen entrar en conflicto y en esta película han logrado mostrarlo con mucha claridad.

Al finalizar el film, me he tenido que quedar sentada un buen rato tragando saliva (además hay escenas muy sangrientas).

En relación a "Voto más Fusil" (aquella película estrenada en 1971: https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_m%C3%A1s_fusil), ésta película muestra un aspecto completamente diferente.

Mientras que la de Helvio Soto es una crítica a la postura "reformista" de Salvador Allende y la Unidad Popular que logran acceder al gobierno mediante las urnas democráticas, en ésta película muestran cómo extraños engendros y mezclas entre místicos satánicos y fanáticos varios, promueven y dan sustento a la Fauna Pinochetista que le permite al Dictador hacerse con la hermana República de Chile.

Francamente es una película muy recomendable.

¡Vayan a verla!  

24/02/2020
#F672722

Gracias por tu aporte, Morgana!

Saludos