Luz, Cámara, Reflexión! => La Luna
(Domingo 24/08/2025)
Ficha de la Salida
DESCRIPCIÓN
UN CINE que no verás en otros lados, más UN DEBATE sobre el contenido, que es una charla entre amigos.
Es dificil describir lo que puede generar esta obra de Bertolucci donde muestra tal cantidad de conflictos humanos que van de la manipulación al Edipo, del incesto al amor ciego por el arte. Y la opera, que a veces partícipa de la trama con sus letras.
Es un drama tan bien llevado que se lo considera un clásico. Pese a ello no ganó ningún premio (¿tal vez por lo disruptivo?).
"Freud dice que el niño no necesita ver el coito de los padres, ya que le es suficiente, y al mismo tiempo inevitable, imaginarlo. Mi cine ha estado muy determinado, y en algún sentido modelado, por este recuerdo imaginario." Bernardo Bertolucci
Si te animás a que te movilice fibras íntimas, venite.. y la charlamos luego de verla..
Versión en italiano, con subtítulos. Duración: 2 horas.
-------------
COSTO: Contribución de $3.500.- para la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular que nos brinda el espacio.
-----------------
Luego, con los que quieran, vamos a cenar juntos a un boliche cercano.
LUGAR
REGISTRATE O INICIA SESIONPARA VER EL LUGAR
COMENT. SALIDAS PASADAS
Comentarios recibidos por el organizador en encuentros anteriores.
- Gracias Juan, muy bien elegida la película y tu aporte sobre ella , disfruté mucho !!! (@LATANA1)
- Gracias Juan por organizar la proyección y preparar el comentario sobre la película que siempre resulta muy interesante igual que el debate posterior. (@MC532AC)
- Excelentes la película y el grupo. Muchas gracias Juan! (@DANIELROJO)
- gracias Juanka, muy interesante la película y un muy agradable encuentro !!! (@LATANA1)
- La película me resultó interesante dentro de su género y audaz para la época en que fue realizada. La comida posterior, muy amena y con charla imperdible. Qué se repita ! (@MARCELAU26)
- Muy lindo documental, y exelente 3 tiempo! (@MIGUELB4)
Ver encuentros anteriores, comentarios y fotos del mismo organizador
¡INICIAR SESIÓN!
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?