CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!
(Sábado 29/09/2012)

TITULO
CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!
TIPO
Deportes
EVENTO
#S9328
¿DONDE?
Puerto Madero , CABA
¿CUANDO?:
Sábado 29/09/2012 09:30
ORGANIZÓ
@MORENA_DE_BELGRANO

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

Caminata Avon contra el cáncer de mama. Celebrá la vida... LLenate de energía... Viví la experiencia...! Cuándo: 29 de Septiembre 2012 Dónde: 9:30hs. - Av. de los Italianos y Azucena Villalflor, Costanera Sur Carrera competitiva 10k & Caminata participativa 4k Empezá a vivir la experiencia de caminar junto a miles de personas por una causa en común. Reservá la fecha para este gran evento, y compartí los momentos de emoción y alegría de la caminata anterior. • Caminata participativa $50. • Carrera competitiva $85 (incluye chip). • Incluye remera de la Caminata 2012 + un kit de productos exclusivos. (*) (*) 10.000 Kits hasta agotar stock. • No se suspende por lluvia. ...
AUN NO HAY CONFIRMADOS

 

@LAURA10

9328 17 CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!
@LAURA10  |  

@LAURA10 : Gracias chicas, la pasé genial!
@LUCIERNAGAM : Que bueno que nos encontraste Lau!
@MAIONLINE : ésa es actitudddd
@QUEENACLAU : Hermosa mañana rosa

@KUKITYTA

9328 2 CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!
@MAIONLINE  |  

@KUKITYTA : La previa
@LA_SU : hermoso grupo!!! la pasé espectacularrrrrrrrrrr!!!!

@KUKITYTA

9328 28 Vista aérea del lazo humano

@LAURA10 : Guauuuuuuuuu! Impresionante. Gracias Morena por la convocatoria!
@KUKITYTA : pensar que algunos de esos puntitos rosas somos nosotras:)
@MAIONLINE : la zona roja estábamos en el vértice izquierdo inferior, de su pantalla señora, casi que nos caíamos de la rayita blanca....

@LAURA10

9328 13 CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!
@LUCIERNAGAM  |  

@LUCIERNAGAM : Que buen grupo de encontradas!
@MAIONLINE : siii

@LAURA10

9328 18 CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!

@LA_SU : que cara de dormida !!!!!!!
@LAURA10 : Me encantó esta foto Susana. Un placer haber compartido la caminata. Gracias!
@LA_SU : Gracias a vos Lau!!!!!

@LAURA10

9328 14 CAMINATA AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Celebrá la vida. LLenate de energía. Viví la experiencia!

@LUCIERNAGAM : Cuando bailamos flamenco?
@LAURA10 : Ud. siempre de fiesta Mariel!!!!

@KUKITYTA

9328 5 Mariel acomodandose el chip

@LUCIERNAGAM : nooooo, ajustandome los cordones porque iva hacer 10k pero el tiempo de espera me llevo hacer 4k
@MAIONLINE : jajaaa! yo pensaba correr los 4, pero éramos tantos que apenas los caminé!

 

 
¡INICIAR SESION!
Se muestran las primeras 10 foto de 81. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?

 

 

 


Comentarios Salida Grupal Pasada :

30/09/2012
#F517207

Como cada vez que voy la pasé superbien. El grupo estable y las que se incorporaron ayer como siempre la mejor onda, gracias. Ya subí algunas fotos.


Ruth  

01/10/2012
#F517298

More, gracias otra vez por tenernos al tanto de estos eventos, ademas de encontrarnos con gente querida, hacemos bien y nos hacen bien. Dia espectacular. Gracias a la t{ia Alicia que enterro el cuchillo para que saliera el sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Confieso: Stella y yo, atacamos al coripan despues del evento..... mmmmmmmmmm que rico!  

01/10/2012
#F517301

 Seis mil personas formaron el lazo más grande de América contra el cáncer de mama

 

Más de 6.000 personas conformaron el lazo humano más largo de América, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Según los especialistas, la detección precoz permite curar la enfermedad en un 98 por ciento.

En el evento participaron 6.114 personas, vestidas con camisetas de color rosa, que simboliza la prevención del cáncer de mama, "y se convirtió en el lazo humano más grande del continente americano", aseguraron a Télam los organizadores de la campaña.

El lazo se armó desde Avenida de los Inmigrantes y Azucena Villaflor, y luego se realizó una caminata participativa de 4 kilómetros y una carrera competitiva de 10 kilómetros en el circuito de Costanera Sur.

"Es la 8va. Caminata contra el cáncer de mama", informó Paola Albornoz, integrante la Fundación Avon, una de las organizadoras de la campaña junto con el Hospital Alemán y Lalcec.

"El mensaje nuestro es que la detección a tiempo salva vidas, cura el cáncer en un 98 por ciento de los casos, por eso es fundamental hacerse los estudios en forma temprana", dijo tras asegurar que "el cáncer de mama provoca la muerte de "una de cada 8 mujeres en el mundo".

La actividad también tiene el objetivo de recaudar fondos "que serán destinados a comprar el móvil con mamógrafo de Lalcec que recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres que no tienen obra social, de bajos recursos, y viven en zonas rurales de difícil acceso", aseguró Albornoz.

Mujeres, hombres y niños, pero fundamentalmente mujeres, participaron en este evento que concentró gente de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y del interior del país.

"Participo de estas actividades desde hace cinco años, con mi hija y mi nieta porque es una causa noble y justa", aseguró Patricia, que vive en Ezeiza y debió hacerse estudios y hasta una biopsia de mama, "pero por suerte todo salió bien".

"Yo vengo desde Lavallol", contó Nancy de 46 años, tras afirmar que le interesa "el trabajo del móvil que va por todo el país con un mamógrafo".

Pero para Mercedes, de 38 años, que llegó desde Tigre, la participación en el lazo y la maratón tiene un significado más preciso.

"Tuve cáncer de mama y me agarraron a tiempo, pero pensé lo peor, y ahora estoy bien", manifestó.

Las estadísticas indican que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, y en Argentina se diagnostican entre 15.000 y 18.000 casos por año.

El armado del lazo humano para lograr que la mujer tome conciencia y acceda a los controles necesarios, se inscribe dentro de las actividades que realizan las organizaciones que se ocupan de esta problemática en las proximidades del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre próximo.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.

Por este motivo, durante todo el mes de octubre se realizan cada año en todas partes del mundo actividades para visibilizar esta problemática para profundizar y expandir cada vez más la concientización y prevención de esta enfermedad. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/39448/  


02/10/2012
#F517372

 
 

por decir "presente" en este evento y causa !!! 

Hemos compartido una mañana de sábado a pleno sol, color, alegría y excelente compañía, gracias a todas por prenderse con la idea de llevar algo para adornar la cabeza, antenitas, sombreros, pañuelos...




Todo mi cariño y será hasta la próxima caminata/carrera.




Morena
 

02/10/2012
#F517373

 Una mención especial y agradecimientos para nuestro compañero de página MARITOFOTOS por la excelente cobertura que realizó del evento.

Estoy subiendo sus fotos... Gracias Marito !

More  

02/10/2012
#F517375

Gracias Morena por la convocatoria. Fue mi primera vez en este evento y seguramente lo voy a repetir. La pasé súper bien, me divertí, disfruté, caminé y di mi granito a la convocatoria.

Gracias a todas las chicas que sacaron las fotos y a Marito, impecable.  

06/10/2012
#F517962

¡ Salimos en el diario Clarín de hoy!!! Nota sobre el cáncer de mamá !









Desarrollan un test de sangre para detectar el cáncer de mama


Es un análisis genético. Dicen que en el futuro podría reemplazar a la mamografía.













Contra el cáncer. El sábado pasado una multitud corrió por la Costanera para concientizar. /leo vaca


 










COMPARTIR








 





06/10/12

Todas las líneas de investigación apuntan a lo que los expertos consideran “el futuro de la oncología”: la detección en sangre de biomarcadores, es decir, alteraciones del ADN que permitan diagnosticar el cáncer de manera precoz o detectar tempranamente y con mayor precisión una metástasis. En esa línea –que promete ser revolucionaria– se inscribe un nuevo test que están desarrollando investigadores del Reino Unido. Se trata de un test genético que se realizará a través de un análisis de sangre que creen, podría complementar –y en un futuro, incluso, reemplazar– a las mamografías.

Científicos del prestigioso Cancer Research UK, del Imperial College de Londres y de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, desarrollaron el test sanguíneo que permitirá identificar marcadores en el ADN que indican la presencia de cáncer de mama. Lo que sigue es un ensayo con 500 mujeres. Una vez tomadas las muestras de sangre, compararán el ADN de aquellas a quienes ya se les ha diagnosticado la enfermedad con el de mujeres sanas, para estudiar si los marcadores que se detectaron en el ADN son consistentes. Además, buscarán confirmar si la prueba es útil a la hora de elegir el tratamiento adecuado para cada tipo de cáncer de mama.

“Es una línea de investigación muy interesante que se enmarca, probablemente, en el futuro de la oncología”, explica el mastólogo Guillermo Soto. “Los investigadores están tratando de identificar los genes del tumor. Y ese test, cuando exista, va a ser una revolución, porque no sólo va a permitir diagnosticar antes y detectar una metástasis de una forma directa sino que, además, cuando sepamos la genética, vamos a poder saber con exactitud a qué terapia responde cada tipo de cáncer de mama y a cuál no. Y vamos a poder hacer un tratamiento específico. Pensemos que hoy diferenciamos a los distintos tipos de cáncer sólo por su forma y en base a eso indicamos un tratamiento”. Hoy, también se está trabajando en test genéticos para cáncer de colon, pulmón y ovarios.

Ahora bien. ¿Podría reemplazará a la mamografía? “Siempre estamos a la espera de este tipo de noticias: nuevos estudios que colaboren con el diagnóstico temprano y en la evolución de la paciente después de la terapia, pero por ahora serán complementos de los estudios en uso. Dudo que, al menos en una primera instancia, estos test desplacen a las mamografías, por su comprobada eficacia”, agregó Rosa Levin, oncóloga y presidenta de la Fundación Oncológica Encuentro.

Pero que la investigación esté centrada en un análisis de sangre no significa que vaya a ser algo simple y económico. “Es un estudio genético que se hace a través de la sangre. Es mucho más complejo que un análisis común. Además, para detectar genes alterados se necesitan máquinas que cuestan cientos de miles de dólares. Si una mamografía no siempre es accesible a todos, mucho menos van a ser, al menos al principio, este tipo de estudios. Por eso creo que no va a ser fácil que reemplacen a una mamografía”, agregó Soto.

“Este tipo de estudios son el presente de la llamada ‘medicina traslacional”, es decir, los descubrimientos científicos aplicados a la práctica clínica de todos los días”, agrega la cirujana mastóloga e investigadora, Astrid Margossian. “El limitante de estos test suele ser la complejidad de las técnicas y los costos de los aparatos pero hoy se está desarrollando una línea de investigación de la llamada “epigenética”, que estudia el ADN pero con técnicas de muy fácil realización y menores costos”. Ahora, una de estas líneas de investigación –de la que ella participa– será estudiada en la Argentina






 

06/10/2012
#F517963

Qué grandes More y Carmen en primerisimo plano!!!!  

06/10/2012
#F517986

Qué grande! Nos felicitamos!

More y Carmen, nos firmarán autógrafos?

Genal! Cariños