LUIS AGUILE - UN HECHO A DESTACAR

Publicado por
@ASERET

10/10/2009#N29003

0 Actividad semanal
1010 Visitas totales

Luis María Aguilera Picca (24 de febrero de 1936, Buenos Aires, Argentina - † 10 de octubre de 2009, Madrid, España), conocido artísticamente como Luis Aguilé, era un cantante y autor de música pop. En activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España.


Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. Aunque posteriormente se inclinaría hacia otros estilos, es considerado el primer rokero argentino por haber sido el primero en el país en grabar música de este estilo. También compuso canciones para niños y publicó varios libros


Cabe destaca su hospitalidad, ofreciendo su casa, a  todos los artistas que debìan emigrar a España, debido al proceso militar.


Creo  que es un hecho a destacar.....


TERE

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 51 en Villa Pueyrredon

Soy dulce,alegre ,cordial .Me gusta salir con amigos ,me gusta cantar ,salidas a

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Olivos

Me gustan los planes simples: un café sin apuro, algo rico para comer, una buen

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda