La Muerte de la Conversación


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

02/09/2012#N41732

0 Actividad semanal
864 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Primero una lectura para reflexionar y luego - al final - un video de corta duración que vale la pena.

 

Saludos para todos !                                                             

   

La Muerte de la Conversación

 

Acabo de leer en internet que a la entrada de algunos restaurantes europeos les decomisan a los clientes sus teléfonos celulares. Según la nota, se trata de una corriente de personas que busca recobrar el placer de comer, beber y conversar sin que los ring tones interrumpan, ni los comensales den vueltas como gatos entre las mesas mientras hablan a gritos.

 

La noticia me produjo envidia de la buena. Personalmente, ya no recuerdo lo que es sostener una conversación de corrido, larga y profunda, bebiendo café o chocolate, sin que mi interlocutor me deje con la palabra en la boca, porque suena su celular.

 

En ocasiones es peor. Hace poco estaba en una reunión de trabajo que simplemente se disolvió porque tres de las cinco personas que estábamos en la mesa empezaron a atender sus llamadas urgentes por celular. Era un caos indescriipt ible de conversaciones al mismo tiempo.

 

Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo telegráfico que no llega a ningún lado. El teléfono se ha convertido en un verdadero intruso. Cada vez es peor. Antes, la gente solía buscar un rincón para hablar. Ahora se ha perdido el pudor. Todo el mundo grita por su móvil, desde el lugar mismo en que se encuentra.

 

No niego las virtudes de la comunicación por celular. La velocidad, el don de la ubicuidad que produce y por supuesto, la integración que ha propiciado para muchos sectores antes al margen de la telefonía. Pero me preocupa que mientras más nos comunicamos en la distancia, menos nos hablamos cuando estamos cerca.

 

Me impresiona la dependencia que tenemos del teléfono. Preferimos perder la cédula profesional que el móvil, pues con frecuencia, la tarjeta SIM funciona más que nuestra propia memoria. El celular más que un instrumento, parece una extensión del cuerpo, y casi nadie puede resistir la sensación de abandono y soledad cuando pasan las horas y este no suena.

 

Por eso quizá algunos nunca lo apagan. ¡Ni en cine! He visto a más de uno contestar en voz baja para decir: "Estoy en cine, después te llamo".

 

Es algo que por más que intento, no puedo entender. También puedo percibir la sensación de desamparo que se produce en muchas personas cuando las azafatas dicen en el avión que está a punto de despegar que es hora de apagar los celulares.

 

También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los timbres más populares y todos en acto reflejo nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.

 

Pero de todos, los Blackberry merecen capítulo aparte. Enajenados y autistas. Así he visto a muchos de mis colegas, absortos en el chat de este nuevo invento. La escena suele repetirse.

 

El Blackberry en el escritorio. Un pitido que anuncia la llegada de un mensaje, y el personaje que tengo en frente se lanza sobre el teléfono. Casi nunca pueden abstenerse de contestar de inmediato. Lo veo teclear un rato, masajear la bolita, y sonreír; luego mirarme y decir: "¿En qué íbamos?". Pero ya la conversación se ha ido al traste. No conozco a nadie que tenga Blackberry y no sea adicto a éste.

 

Alguien me decía que antes, en las mañanas al levantarse, su primer instinto era tomarse un buen café. Ahora su primer acto cotidiano es tomar su aparato y responder al instante todos sus mensajes. Es la tiranía de lo instantáneo, de lo simultáneo, de lo disperso, de la sobredosis de información y de la conexión con un mundo virtual que terminará acabando con el otrora delicioso placer de conversar con el otro, frente a frente.

 

 

Lo anterior va de la mano que este breve y elocuente video: http://www.wimp.com/disconnectconnect/

 

 

 

Comentarios

@MABE

02/09/2012

Comparto  lo que plantea el autor del artículo

Me resulta molesto y hasta ofensivo, a veces, el uso del celular de la persona con la que estoy charlando. ¡Es un espantito!

Y  aunque en general lo tolero, hay momentos en los que se me salta la térmica. ¡Es una falta de interés tan grande por la persona que ténemos adelante!

Pero bue... nunca me han gustado y aprendí a aceptarlos, así que no soy parámetro sobre este tema.

Les cuento lo peor que me pasó y con quién: Estaba con.... Esperen me suena el celu

¡Gracias, Elsa! 

 
@AMIX

02/09/2012



 Gracias por el aporte Elsa, excelente el video, muy aleccionador, creo que habria que hacerlo extensivo a los iPods, iPads, Netbooks, Notebooks y Desktops, que tambien incomunican. Hay una escena terrible de la que a veces soy participe: yo con mi notebook en mi habitacion, mi hija mayor con su notebook y el iPod conectado en el living y mi hija menor con la desktop. Todos "conectados", cada tanto alguna musiquita o sonido de alerta distraen la atención del otro, absorto frente al monitor, la cara hipnotizada por un reflejo fosforecente de la luz que emite esa maravillosa herrmienta que produce tanta controversia.  
@MABE

02/09/2012

Ese mismo video lo subí hace un tiempo... y tuvo muy poquita repercusión. El otro día me enojé con una amiga (y otras veces con otras) porque interrumpió una frase que estaba diciendo para atender un mensaje de texto ¡Y me sentí muy mal! porque no tengo porque molestarme sino aprender a adaptarme a las nuevas formas...

 
@FLORALIS

02/09/2012



El videito intenta creo, expresar las cosas que nos perdemos por ir pegados a éste moderno y útil medio de comunicación sin duda, que  como dice María, su uso es bueno pero no el abuso y también es cierto Mabe, hay que ser tolerante y aprender a adaptarnos a las nuevas formas...pero sin perder la mirada sobre  "los otros" y  "lo que nos rodea" como lo demuestra el video.

Gracias a todos por los posteos y buen domingo !

Besos,

Elsa  
@BIONDINAA

02/09/2012

 



¿Qué decirte Elsa ? …¡Son tantas las ventajas pero muchos más las desventajas en las que nos ha sumergido la tecnología ¡…

Es innegable en el caso de los hipoacúsicos , ya que se les abrió un panorama antes  inimaginable de comunicación, en estos casos ¡SI ,  Son una bendición !.

Las otras alternativas de saber si un ser querido llegó bién de vuelta a su casa por la noche o un hijo que avisa que se retrasa o algún enfermo o  una emergencia.

También con los afectos en otros países o destinos alejados nos permite mantenernos en contacto y vernos con las camaritas de la web …

Son muchas las circunstancias por las cuales agradecerle a la tecnología . Pero, la intimidad puede ser invalidada por una melodía que anuncia un mensaje o un mail o un gooooollll del equipo de sus amores o por la novela preferida (¡seamos justas¡)

En el plano laboral, las reuniones de trabajo, el balance, el dictado de clases son interrumpidos por un texto o una llamada inevitable de….- ¿qué querés de comer nena?“…

Las relaciones humanas, sobre todo las de los afectos, fueron alteradas por un punto o una coma, porque cambiaron la intencionalidad de un mensaje…Tantos enojos, discusiones que se fueron agravando por la cadena de malos entendidos. No olvidemos que en una frase de acuerdo al lugar donde uno pone la coma  cambia  totalmente el sentido y ¡ cuánto dolor uno puede causar sin saberlo ni quererlo! . Si le agregamos un preconcepto del lector distinto a la intencionalidad del escritor…pelea en puerta… y lo peor es  que a veces esa pelea es POR MENSAJES DE TEXTO !!!

Un punto aparte es el tema de la infidelidad…hilando fino, cuántas parejas se desarmaron por la oportunidad de tener la comunicación a mano con el/la amante, dicen que la ocasión hace al ladrón no? No vamos a decir que son la causa, pero que facilitan el ratoneo constante seguro…Y de ahí a dar un paso en falso… Deberían ser a prueba de desmemoriados /as y acordarse de eliminar las pruebas del delito …..UPS!!

Convengamos que mirado  de la otra cara de la moneda  también ayudan a desenmascarar muchas veces el engaño cuando la memoria es frágil y la intuición poderosa, porque la tentación es grande aunque sea invasión de la privacidad ajena ….

En fin , da para mucho y el sentido común (que no es el más común de los sentidos) debería darnos una señal de alerta cuando se está sobrepasando la hipercomunicación tecnológica a la conversación mano a mano , mate por medio , esa comunicación de las almas que solo puede hacerse frente a frente y mirándose a los ojos GRACIAS POR COMPARTIRLO ELSA, es un tema que da para mucho  y nos hace reflexionar a todos…no creo que haya nadie que escape a por lo menos uno de los puntos mencionados

Un beso

Ana  
@GISELLE

02/09/2012



 que bueno el video Elsa, es una realidad...un beso  
@FLORALIS

02/09/2012



Sigo agradeciendo los posteos y muy bueno el que aporta Ana/Biondinamusical !

Acá dejo más información sobre el tema.

Reglas de etiqueta...para el teléfono: El uso y abuso del celular ha desembocado en un puñado de normas no escritas de comportamiento social. Aquí, algunas de ellas



Por José Carlos Garcia R.   / El Tiempo / GDA  /  LNR 24-6-2012
Todo parece indicar que la etiqueta y el desarrollo en materia de telecomunicaciones tienen una relación inversa. A medida que se elevan el uso y la penetración de la telefonía móvil, parecería que decrece el sentido común de los absortos usuarios de los dispositivos que resumen su actividad diaria a la pantalla del aparato celular.

Según un estudio de la compañía Cisco, en América latina tendremos un crecimiento, del 2011 al 2016, del 78 por ciento en la cantidad de equipos móviles que usan Internet, es decir que en cinco años habrá 18 veces más aparatos activos en la región.

El cálculo de esta empresa es que en 4 años habrá más de 10.000 millones de dispositivos (celulares, tabletas, portátiles, etcétera) funcionales en todo el planeta, cuando la población mundial será de unas 7300 millones de personas.

Según la consultora Carrier y Asociados (www.carrieryasoc.com), en la Argentina hay 57 millones de líneas en servicio, de las cuales aproximadamente 10 millones utilizan Internet. De acuerdo con lo que consigna el blog Comentarios, de la misma consultora, en el primer trimestre de 2012 el 83% de los equipos despachados al mercado poseen la característica de incluir aplicaciones que consumen datos.

Dicha población de usuarios es fácilmente detectable: cabeza agachada, manos juntas, silencio absoluto (alguna sonrisa esporádica) y completo aislamiento de la realidad de su entorno.

Los más enviciados ni siquiera reparan en entender que varias de sus prácticas, asociadas en un alto porcentaje al trabajo y otro tanto al ocio, desesperan al resto de la sociedad, familia, amigos y compañeros laborales, debido a la no práctica de normas mínimas de etiqueta a la hora de usar sus equipos móviles.

"El nivel de desfachatez ha llegado a que exista gente que deje esperando al cajero en un supermercado mientras habla o escribe en su móvil, ante la desesperación de las demás personas que desean pagar", dice Christina DesMarais, bloguera de la revista internacional PC World.

A continuación, una mirada de otras de esas actitudes y situaciones molestas que, por la desatención, hacen que los usuarios fanáticos de la movilidad pasen por groseros.

12 claves para tener en cuenta



Mensajes al de al lado: Textear a alguien que se tiene a pocos pasos de distancia es de mala educación, por muy cómodo que sea. Eso sin contar con el beneficio del ejercicio y de la socialización.

El ente andante: Usar el móvil mientras está en una cena o camina en compañía de alguien es algo muy molesto y da una mala impresión; además, es riesgoso (caídas y tropezones).

Pida permiso: Publicar algo que se dice en una reunión privada o una foto donde aparecen terceros son hechos que pueden molestar a sus contertulios. Es mejor evitar el abuso.

El malo de la película: No apagar (o silenciar) el celular en el cine es grosero. Contestar es el colmo. Nunca existirá nada peor visto que esta mala costumbre de los enviciados de la tecnología.

No mande a callar: Hay quienes no se contentan con contestar en plena reunión su celular, sin excusarse ni salir, sino que además piden con gesto grosero a su interlocutor que haga silencio.

No todo es juego: Dedicarse a jugar con el teléfono durante una reunión, fingiendo atención, es una falta de respeto. Pasará vergüenza por el reclamo, justo, de sus interlocutores.

La regla del volante: No es tanto por lo mal visto, sino por lo inseguro para usted, sus acompañantes y los peatones, escribir o marcar números mientras maneja.

Su música es suya: Escuchar canciones a todo volumen por altavoz (o una llamada) es una acción de muy mal gusto. Los audífonos son un accesorio vital para los melómanos móviles.

Es móvil, llévelo: Si va a dejar su celular en el puesto de trabajo, mesa de noche, etcétera, procure activar el modo de silencio. Se lo agradecerán infinitamente sus colegas, vecinos y familiares.

El baño: Usar el celular mientras se está en el baño es malo para la salud. ¿Qué pensará de usted su cliente, jefe, etcétera, si descubre desde dónde le está contestando? Es fácil darse cuenta de ello.

El timbre lo delata: Cuide la melodía que escoge. Ella hablará de usted en los momentos más inoportunos. Una canción popular, chistes e incluso groserías lo harán sonrojar ante su audiencia.

Dormir en paz: Respete a su pareja y familia desactivando todas las alertas (sonidos y vibración) en horas de la noche. Nada más feo que el sonido de un mensaje, correo o chat a las 3 de la mañana.

LA IRRUPCION DE LA INTELIGENCIA



Lo que en principio fue apenas un teléfono, con la función que ello conllevaba, es decir, comunicarse vía voz con otra persona, fue mutando de manera vertiginosa hasta llegar a lo que hoy se conoce como teléfono inteligente. Fue a principios de la década del 90 cuando comenzó a utilizarse el SMS (Short Message Service), el servicio de mensajes de texto que fue creciendo de manera considerable por tratarse de una manera de comunicarse más económica.

Pero fue Internet la que cambió radicalmente el uso del teléfono, primero con la navegación sin cargo (Wi-Fi) y luego con la conexión 3G y 4G. Con el desembarco de las redes sociales, además de profundizarse la tendencia a la comunicación no verbal, los teléfonos debieron recurrir nuevamente a contar con teclado completo.

En los últimos tiempos, la tendencia al chat cobró vigor con la irrupción de WhatsApp, un software multiplataforma de mensajería instantánea.

Ello llevó a que los mismos fabricantes y operadores desarrollen sus propios sistemas, como el caso de Samsung con ChatON que permite el chat entre celulares y también computadoras, intercambio de archivos y la organización de grupos de charla.

Estos teléfonos inteligentes de hoy incorporaron como algo natural equipos que poseen cámaras fotográficas de altísima resolución, y también sofisticados reproductores de música y video. Las aplicaciones son uno de los fenómenos más recientes: existen unas 450.000 en Android Market para descargar. Android es el principal sistema operativo mundial. En 2011, el 57% de los smartphones de la Argentina fueron Android  .Fuente: Samsung

Los usos mas populares de los equipos con datos



14% e-mails: Utiliza los teléfonos para chequear el correo

21,6% navegación web: Tiene a la navegación por Internet como actividad principal

31, 8% redes sociales: Elige interactuar desde su teléfono

 



Fuente: Claro


 


 


 
@BIONDINAA

02/09/2012

Gracias Elsa , es un tema muy actual y da para charlar largo y tendido ....

Nos faltaría la creación de un nuevo lenguaje escrito , el que fue adoptado en mayor o menor medida por todos los usuarios (incluídos nosotros ) , para economizar a dinero y comodidad donde se da prevalencia a la letra K entre otras consonantes y a apocopar otras palabras haciendolas a veces inentendibles para el grueso de nosotros , pero que preocupa a la educación porque de a poco va desvirtuando el idioma castellano y sus reglas ortográficas

Muy interesante y para seguir reflexionando

Besos
Ana

 
@MARIO

02/09/2012



Me impactó el contenido del artículo y el videíto del final...es que la vida solo cobra vida cuando decido vivirla...y el celu nos aparta y de jugador perférico ha pasado ha ser el centro...

Nada, en mi punto de vista, reemplaza una buena charla face to face, y con gusto soy de apagar el celu para disfrutarla. Gracias por compartir este muy buen texto. Mario  
@SWEETROU

03/09/2012



Elsa, muy bueno el artículo, las claves para el uso del celu están muy buenas y para tenerlas en cuenta, el video  muy claro, cuantos" momentos  para compartir"  nos perdemos por estar  pendientes del celu... para reflexionar...

Gracias!!!  
@FLORALIS

03/09/2012



Otra vez muchas gracias Ana por tu posteo y también a Mario. En el diario La Nación del sábado 1º, hay una nota donde establecen al celular como el objeto más deseado por los argentinos... vale la pena leerla. Y bueno, para que no todo sean pálidas sobre este aparatito,  también en esa edición hay un artículo sobre los celulares inteligentes que ya permiten controlar la diabetes o el ritmo cardíaco y hasta alivian el reuma, dice allí que los médicos pronto recetarán aplicaciones ( apps) en lugar de medicamentos, claro que todo esto estará disponible para ciertos tipos de celulares,  pero esto recién empieza...

Saludos ! 

   
@FLORALIS

03/09/2012



Uy, Ro ! Al dar el alta a mi posteo descubro el tuyo, parece que estábamos escribiendo al mismo tiempo...muchas gracias por leer y también opinar sobre este tema. Beso  
@GISELLE

06/09/2012



 Hola...sabes lo que pasa Gus...si fuéramos mas educados, no tendríamos que haber llegado a estas cosas...fumo, pero respeto a quien no lo hace, por ende me parece correctisima la prohibición de fumar en lugares cerrados...y necesitamos una ley....somos una sociedad infantil, si !!!! Paramos o disminuimos la velocidad donde sabemos que hay cámaras o peor cuando salta una alarma que avisa en los GPS...o de ultima sacamos el pie del acelerador, po miedo a las multas...no porque podríamos dañar a otros o a nosotros mismos.....el cinturón va cruzado pero sin abrochar...y los controles de alcohol emita ..que te parecen mal....no quisiera haber estado en la piel de quien perdió un fliar...por culpa de un conductor ebrio...o drogado...igual en los otros casos...

Pasa por respetar al otro, y somos tan idiotas, que necesitamos que una Ley o Disposición nos lo haga ver.....

Un saludo giselle  
@MABE

06/09/2012

Gus ¿Viste el vieito que acompaña la nota?

De cualquier manera, sí, duele tanto control.

Edu: Coincido con lo que decís.

 



   
@SUSANAGRACIELAG

06/09/2012



Coincido con Gus, el celular es un refugio o un escape de la soledad y de tanto usarlo, crea en algunos tanta adicción, que se olvidan como comunicarse hablando frente a frente o nunca supieron. Abajo los controles excesivos!!!

Gisee, mejor educar sobre todo con el ejemplo. Fumo donde está permitido, pero tambien me siento discriminada, podría haber bares para fumadores. En cuanto al alcohol, dudo que el bebedor modere, lo más probable es que aprenda a respirar antes de hacer el control. El exceso de control solo provoca más transgresiones, es como creer que se erradicará la prostitución haciendo redadas!!! Si alguno de los genios investidos de poder es vegetariano y se le ocurre prohibir las carnes en los restaurantes ¿los ciudadanos se rebelarán o será como en el siglo pasado la Ley Seca?

Edu, una visión interesante: la auto-prisión. Radio, TV, celular, compu, son medios de comunicación, mal usados la impiden. Hoy una amiga me comentaba que ya no quiere reunirse con un grupo a cenar porque miran juntas la novela y un programa mediático, la charla compartida se perdió ¿para qué? Rompamos estructuras: volvamos al disfrute de las cosas simples!!!

Gracias Elsa por plantear un tema importante en este ámbito creado para ENCONTRARSE!!!

Besos

Susana

 

   
@GISELLE

07/09/2012



 Sí existieran bares  sólo para no fumadores, lo que sí fuman,  dirían que los discriminan y viceversa...creo que la idea es que en el lugar que se "comparte",  se respete al otro, me parece que ese es el espíritu de la ley, cuidar al que no fuma y a los empleados que allí trabajan....

y en cuanto al alcohol como otro ejemplo, es triste pero creo que no te caben dudas, que muchas personas han dejado de tomar cuando salen,  si manejan, por los controles de alcoholemia, triste pero es así...no por las consecuencias que puedan provocar al manejar, con alcohol en la sangre,...no creo que esté en duda la pérdida de reflejos que ello produce.... no ?

la verdad, no creo que en estos casos que citaron, se traten de excesos de control y que por ello provocan mas transgresiones....y lo demás sólo me parece una burla, no sé a quien, en todo caso a los ciudadanos que han votado en nuestro nombre (por haberlos votado) la aprobación de estas leyes.....

 

   
@GISELLE

07/09/2012



 LEY 14.349 ...sancionada el 23-11-2011...esto lo ven mal...?? o que son excesos de control ?


Los ministerios nacionales de Salud y Agricultura convinieron en octubre pasado con la industria alimentaría bajar en forma progresiva el contenido de sodio en los alimentos.

Con esa y otras acciones, Argentina busca alcanzar en 2020 la meta de bajar el actual consumo promedio diario de sal por persona de 12 a 5 gramos, con lo que se podrían evitar anualmente 6.000 muertes, 60.000 enfermedades cardíacas y ACV y un número similar de discapacidades en adultos jóvenes.


Además se trata de una Ley de complimiento voluntario, lo pedís,  lo traen a la mesa...es una forma de concientizar a la gente del daño que produce.

Aunque es de cumplimiento voluntario, la estrategia tuvo un impacto enorme en tanto logró instalar rápidamente en la opinión pública una mayor consciencia sobre el riesgo que implica la sal. Además nos consta que se redujo el consumo en la Provincia, porque varias empresas, al advertir una caída en las ventas, hicieron consultas con el ministerio para reorientar su producción”, asegura el doctor Ricardo López Santi, director provincial de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud.  
@SUSANAGRACIELAG

07/09/2012



Mirá Gisee, mejor no hablar de política, no es el foro indicado. Solo te digo que hay incoherencias graves:

Por un lado me prohiben fumar y por otro quien quiera, puede fumar marihuana en cualquier lado, incluso en el tren. ¿Acaso es menos peligroso un tipo fumado manejando? Estimo que igual o peor que alcoholizado.

En cuanto a la sal, prefiero seguir eligiendo comer con toda la sal que quiero. Al paso que vamos, me van a obligar a consumir edulcorante y ahí hago una revolución unipersonal!!!!

Nadie tiene derecho a dictaminar mi gusto por decreto, ya estoy mayorcita para decidir por mi misma.

Un abrazo

Su

 

   
@KUKITYTA

07/09/2012



Elsa, muy interesante el tema que planteas. Creo que acá lo que se trata es de observar el cambio en las relaciones humanas, la nueva manera de comunicarse que a nosotros que hemos vivido casi toda nuestra vida distinto nos molesta. Lo que pasa con el celular no es ajeno a lo que pasa en general, en este nuevo mundo se hace un gran culto a la individualidad, a lo privado. la nueva comunicación es a través de métodos virtuales, a distancia. Conozco gente que para llamar a sus hijos a comer. gracias a las nuevos grupos de llamadas gratuitas, lo hace por el celular. Ya ni siquiera se toman el trabajo de subir una escalera, golpear a la puerta, pizpear en el mundo interior de su hijo. Los lugares de reuniones son en general ruidosos,imposible de conversar. No solo por los teléfonos celulares, la música estridente ya es una constante, me ha pasado de encontrarme con un amigo a tomar algo y charlar y tener que pedirle al mozo tres veces que bajaran la música, estando el lugar prácticamente vacio y teniendo que bancarme al flaco de la barra mirándome con cara de odio mientras se movía al son de la insportable música. Creo que todo contribuye a que la gente se aturda y no se comunique. Pero mal que nos pese asi es la nueva sociedad, y nosotros estamos como en "El tunel del tiempo" con un pie acá y un pie allá.

Ruth  
@MABE

07/09/2012

Perdón Elsita, voy a divagar un poco:

Gus

¡Siiiiii! 1984 de Orwelll, aunque con retraso, vieeeene, viene, viene... Puedo hasta entender que se tomen medidas en aquellas cosas en las que por nuestros actos Otro pueda salir lastimado... ¿Pero que se metan con mis ingestas particulares! ¿Con mis propios vicios!? ¿Con la libertad que tengo sobre mi propia vida y mi salud? Ya sé que una población sana le cuesta menos a los estados... pero ¡Estamos cayendo en una dictadura de la salud y la longevidad! Lo dije en el foro de Foucault: Pocas cosas me dan más miedo que los Paraísos.

Vuelvo al tema del uso de los celulares:

Kuki, tambien coincido con lo que decís.

 
@GISELLE

07/09/2012



....por lo que yo entiendo, en los ejemplos que citaron, el motivo de la sanción de leyes o disposiciones ha sido para cuidar al otro, al prójimo, por los altos índices de muertos en accidentes de tránsito por causas del alcohol,  o por el resto de las personas que no fuman, sino lean los fundamentos de cada norma. Es normal que los gobiernos adopten medidas en pos del bien común, y como dije antes, me parece que hubiese sido innecesario si cada uno asumiera el daño que se  hace a si mismo..."no"...."sino al otro"......

también cuestionemos el código penal entonces, que sanciona a las personas negligentes o imprudentes al conducir, ya sea por exceso de velocidad, por haber bebido alcohol, y tantas otras causales que hacen que no midamos las consecuencias de nuestros actos...

de ahí a hablar de Hitler... o de cuestionar los límites de nuestras decisiones...creo que no pasa por eso......

o alguien prohibe que en tu casa te tomes 3 botellas de whisky ??? o te fumes por día 4 paquetes de cigarrillos, me parece que cada uno hace con su vida lo que quiere....salvo cuando nuestros actos pueden perjudicar a terceros...

lo mismo que fume sin parar en mi casa con un bebé en el mismo ambiente....ahí cada uno sabe lo que hace.....

evidentemente algo ha fallado en la educación para que no seamos conscientes que no podemos manejar habiendo tomado...no ? y estoy totalmente de acuerdo en que éstas leyes no deberían haberse dictado, los invito a que vengan un sábado a la noche a la puerta de mi casa vivo sobre avda. san martín en capital y vean las picadas que hacen a la madrugada...enganchando los semáforos .....lo lamentable que ya ha habido víctimas innecesarias de estos....como quieren llamarlos....conductores responsables....??  
@GISELLE

07/09/2012



 Gus...me parece que vos lo interpretás de otra forma, yo esto no lo veo ésto como dar espacios chiquititos para gozar de nuestra libertad, sino como te dije antes de respetar al otro y de ser responsables.....pero cada uno lo ve a su forma y está perfecto.

Sabés que fumo y soy la primera en salir o en hacer que otra persona apague el cigarrillo en lugares cerrados porque le hace daño al otro...el derecho de uno como siempre se dijo, termina cuando comienza el del otro...y es claro el ejemplo del bebé que te escribí, dañálo fumándole al lado o llevándolo a un lugar cerrado donde todo el mundo fuma....hasta en mi casa cuando fumo no lo hago al lado de mis hijos que ya son mas grandes...

y no me preocupan los accidentes de tránsito, lo cité en referencia a tu primera mención, controles de alcoholemia, cámaras....etc....tomados como excesos de control....se ha montado todo un control que no tiene nada que ver con la seguridad vial. ....la seguridad vial...es todo lo atinente a seguridad en su sentido amplio...y si creés que los accidentes ocurren por choferes mal dormidos, o mal estado de las rutas....entrá a ver las estadísticas no las quise subir para no agobiar con datos.....un alto, alto porcentaje se debe a alcohol en sangre...

y realmente Gus...con todo el respeto que nos estamos hablando hasta ahora, es lamentable  lo que vos observás.(y supongo que muchos más lo verán así )  Si vas a una fiesta podrás observar que es imposible el acatamiento a una norma de esa naturaleza..Lo que hace la gente es eludir los controles, evitar circular por avenidas o jugársela. Es decir, han logrado poner a la mayoría fuera de la ley, porque esa norma es incumplible. 

No lo veo como una letra muerta para castigar...sino preguntále a los fliares. de tantas personas muertas en accidentes de tránsito...como lo ven....sabés que Gustavo...uno ve las cosas así, hasta que nos toca de cerca...o mirá los informes de las guardias de los hospitales de la C.A.B.A., los sábados a la noche...te juro que te van a sorprender las estadísticas....entre alcoholizados y drogados, víctimas  de accidentes de tránsito...porque los que conducen suelen ser también víctimas...además de los otros...

Me alegra Gustavo que podamos hablar así, sin faltarnos el respeto...te mando un beso. giselle.   
@GISELLE

07/09/2012



 BIEN....GUS....LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UN CURSO PARA DEJAR DE FUMAR....TE MANO UN SALUDO...Y GRACIASSSSSSSS  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda