Ana Maria Shua escribe sobre mujeres y hombres


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

09/01/2014#N45285

0 Actividad semanal
640 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ana Maria Shua:

Teologa

En el siglo Vll después de Cristo, un grupo de teólogos bávaros discute sobre el sexo de los ángeles. Obviamente, no se admite que las mujeres (por entonces ni siquiera era seguro que tuvieran alma) sean capaces de discutir materias teologales. Sin embargo uno de ellos es una mujer hábilmente disfrazada. Afirma con mucha energía que los ángeles sólo pueden pertenecer al sexo masculino. Sabe, pero no lo dice, que entre ellos habrá mujeres disfrazadas.

 

La Que No Está

Ninguna tiene tanto éxito como La Que No Está. Aunque todavía es joven, muchos años de práctica consciente la han perfeccionado en el sutilísimo arte de la ausencia. Los que preguntan por ella terminan por conformarse con otra cualquiera, a la que toman distraídos, tratando de imaginar que tienen entre sus brazos a la mejor, a la única, a La Que No Está. 

 

Comentarios

@MONI2020

22/01/2014

Marcelo, al ver la nota me acordé de charlas con una amiga acerca de esta cuestión...Muy interesante. Realmente lo que predomina es tal vez la "ilusión" sobre la realidad y en ella, en La Que No Está, se condensan virtudes, actitudes, más que nada fantaseadas a gusto del que las imagina. Sigue siendo "un arte de defensa", casi tan doloroso como el no ser considerada persona. Un temazo !! Si para ser, hay que no ser. Si para estar, hay que no estar, ¿qué estilo de vínculo se genera? ¿Qué calidad de respeto y comprensión de la alteridad? Y , en definitiva, si alguien tiene un vínculo con su propia fantasía, ¿dónde está el Otro ? En una sociedad postmoderna, con vínculos líquidos y gente ligth, volvemos al Siglo VII, pero de otro modo...Sin habilitar el poder ser mujeres estando, pero en la interacción con hombres (que de algún modo, tampoco logran estar). Temazo para comprender tanto individualismo y tanta pobreza vincular (sin ESTAR), verbo que para algunas corrientes filosóficas y para ciertas tribus es el eje de la existencia, sin ESTAR, no hay realmente conocimiento, comprenión, empatía, conflicto, identidad y encuentro humano. Gracias por poner este libro y esta temática !! Mónica