16 DE NOVIEMBRE DIA DEL DEPORTISTA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NANCUERVA

16/11/2020#N74195

0 Actividad semanal
392 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Hoy es el Día del Deportista, que extensivamente podría considerarse también como el día del deporte y de la actividad física. En este día se trata de reconocer a aquellas personas que han estado involucradas con algún deporte, no siendo patrimonio exclusivo de los que viven del deporte, sino que es para cualquier hombre o mujer que practica algún deporte sea o no de manera profesional.
Este día debería ser importante en nuestro calendario, es tiempo de tomar conciencia de la importancia del deporte, ya que es una fuente de salud, de educación y de encuentro interpersonal y cultural.
La visión de la educación en el siglo XXI debe valorar al deporte como una vía importante de educación, haciendo foco en la sabiduría y salud tanto física como emocional. En los tiempos es importante fomentar el deporte y hacerlo accesible para todos.
 
Si pudieramos tomar conciencia que el deporte nos salva, nos contiene, nos libera,nos sociabiliza, una simple caminata hace que tu mente descanse de tantos problemas quiza luego  los afrontes con otra actitud!!!! 
UN SALUDO A TODOS Y LOS INVITO A REALIZAR EJERCICIO FISICO. 
NAN. 
 
(FOTO: En Tandil con una vieja bici , la mejor experiencia !!!!!)
 

 

 
 

 

Comentarios

@AGUSTIN

16/11/2020



¿Sabés que estuve buscando el origen de este festejo y no encontré nada? Si lo conocés y lo compartís te lo agradeceré mucho. Estoy en una Federación importante y nadie sabe la causa pero si hay que festejar ¡se festeja!

Agustín  
@NANCUERVA

16/11/2020



Hola @AGUSTIN , no, no se cual sera el origen, solo se que se menciona el dia de hoy promover  el deporte para nuestra salud fisica y mental!!! para la prevencion de enfermedades, entre otras cuestiones.

Sabes que yo tambien estoy interesada en saber! El dia 6 de abril segun la Organizacion de las Naciones Unidas proclamo el dia internancional del deporte para el desarrolo y la paz, para conmemorar los primeros juegos olimpicos de 1896 en ATENAS. 

Seguramente eso lo has leido!!! 

quiza alguien pueda ayudarnos a saber mas sobre el tema.

SALUDOS NAN

 

   
@NANCUERVA

16/11/2020

Desde 1995, cada 16 de noviembre es una jornada en la que se celebra el Día de la Tolerancia y el respecto, implementado por Naciones Unidas (ONU) y que desde el tiempo a esta parte mantiene diferentes caminos para tratar de frenar la violencia, discriminación y los males que dividen a los puebles.
En Argentina, además, se eligió esta misma jornada como el Día del Deportista Argentino. Una figura que en países como este y muchos de América Latina tienen innumerables factores de lucha, de superación y de liderazgo, convirtiéndose en héroes e ídolos de generaciones enteras.
Es un día más para valorar que a través del deporte, la tolerancia y el respeto se inculcan y fundan en los cimientos de personas de todas las edades, pero principalmente de los más chicos.
Desde el programa Crecer en Salud, saludamos a los deportistas locales que día a día se dedican y esfuerzan por superarse en las diferentes disciplinas que se ofrecen en la ciudad, desde el ámbito público y privado, apostando siempre a la salud de toda la comunidad.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

NOVIEMBRE 16, 2020

Un amigo entrenador me mando esta info quiza ahora tenemos una idea mas clara de este festejo, espero te sirva. @AGUSTIN.

 

SALUDOS NAN

 
 
@AGUSTIN

16/11/2020



La tenía esa información y te la agradezco de todos modos. Soy el Director de Prensa y Difusión de la Federación Bonaerense de Judo y me interesa conocer las razones ya que he saludado a todas las instituciones afiliadas y a los profesores pero sin poder dar el motivo de la elección de este día. Quienes podrían saber o averiguar algo más están en Guadalajara, Méjico, para el Campeonato Panamericano que comienza mañana. Nuestra Federación ha aportado cuatro judokas (dos mujeres y dos hombres) en una Selección Nacional de diez, además de los entrenadores nacionales, femenino y masculino.

 

🥋 Equipo Argentino 🇦🇷
Campeonato Panamericano Guadalajara 2020  🇲🇽


Mujeres 🥋
Paula Pareto (-48 kg.)
Keisy Perafán (-48 kg.)
Ayelén Elizeche (-52 kg.)
(FBJ)
Brisa Gómez (-57 kg.) (FBJ)
Lucía Cantero (-78 kg.)

Hombres🥋
Tal Amog (-66 kg.)
(FBJ)
Ian Kukita (-73 kg.) (FBJ)
Tomás Morales (-81 kg.)
Emmanuel Lucenti (-81 kg.)
Mariano Coto Bersier (-90 kg.)


¡Fin del espacio publicitario! Seguiré preguntando y buscando mientras espero el término de esa competencia. ¡Gracias, Nan!

Agustín  
@NANCUERVA

17/11/2020

Bueno espero me cuentes las novedades, ahora tengo más intriga qué antes. A la peque Pareto las sigo x facebook!! La admiro. Un saludo @AGUSTIN . NAN  
@MONICZ

17/11/2020



Hola, Nan, por ahì te sirven estos datos. Gracias por compartir la nota. Me encanta Tandil. Cariños 
 


"El 16 de noviembre es una jornada en la que desde 1995 se celebra el Día de la Tolerancia y el respecto, implementado por Naciones Unidas (ONU) y que desde el tiempo a esta parte mantiene diferentes caminos para tratar de frenar la violencia, discriminación y los males que dividen a los puebles.

En Argentina, además, se eligió esta misma jornada como el Día del Deportista Argentino. Una figura que en países como este y muchos de América Latina tienen muchos factores de lucha, de superación y de liderazgo, convirtiendose en héroes e ídolos de generaciones enteras y demás. 

No hay un por qué claro de porque esta es la jornada. No hay una victoria por encima del resto que implique esto. Solamente es un día más para valorar que a través del deportela tolerancia y el respeto se inculcan y fundan en los simientos de personas de todas las edades, pero principalmente de los más chicos."

Fuente: Filo.news - Link: https://www.filo.news/deportes/16-de-noviembre-dia-del-deportista-argentino-20201115-0040.html
 

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda