UN HECHO QUE VALE A PENA TENER PRESENTE.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

16/06/2021#N75898

0 Actividad semanal
266 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Puede ser una imagen de niño(a) e texto

La familia Karnofsky, una familia judía que inmigró desde Lituania a Estados Unidos, se apiadó del niño de 7 años de la foto, y lo llevaron a casa. Pasó la noche, donde por primera vez en su vida, fue tratado con bondad y ternura. Él regresaba regularmente y cuando se iba a dormir, la Sra. Karnovski le cantó canciones de cuna rusa que cantó con ella.
Más tarde aprendió a cantar y tocar varias canciones rusas y judías. Con el tiempo, este chico se ha convertido en el hijo adoptivo de esta familia y el Sr. Karnofsky incluso le dio dinero para comprar su primer instrumento musical, como era costumbre en las familias judías.
Este chico se convirtió en un joven músico y compositor profesional, usó estas melodías judías en composiciones como St. James ' s Hospital y Go Down Moses
El pequeño niño creció y escribió un libro sobre esta familia judía, que lo adoptó en 1907. Y hablaba orgullosamente el yiddish fluidamente.
En recuerdo de esa familia y hasta el final de su vida, llevaba la estrella de David y decía que en esta familia había aprendido ′′ a vivir una vida real ".
Este pequeño se llamaba Louis Armstrong.

 

Comentarios

@BET27

16/06/2021

Hermosa Historia  
@LUNADEAVELLANEDA

16/06/2021

Gracias por compartir tan humanitaria y ejemplar historia  
@MARIANALAURA

16/06/2021

Me encantó esta historia. No la conocía. Ojala hubiera más familias Karnofsky y más Louis Armstrong. Gracias!  
@AGUSTIN

16/06/2021



La música lo rescató. Aprendió a tocar la trompeta durante los dos años en los que estuvo en un Hogar Para Niños de Color Desamparados. No recuerdo el nombre exacto en inglés pero que era el modo de llamar a los reformatorios. Su talento hizo el resto.

En el libro de sus memorias dice que la primera trompeta se la compró ahorrando US$ 0,50 semanales de un sueldo que le pagaba la familia Karnofsky, uno de cuyos hijos fue su amigo durante muchos años. Los recordó con tanto afecto que la sastrería de la familia y la casa que está arrriba por su influencia está en un registro de sitios históricos.

¡Muy buena nota!  
@CECILYA

17/06/2021



Agustin, gracias por enriquecer con datos tan interesantes esta actitud solidaria de una familia que me pareció importante destacar sobre todo en estos tiempos difíciles que transitamos.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda