MIENTRAS ESPERAMOS LA 2DA, DOSIS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/07/2021#N76059

0 Actividad semanal
268 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Cómo chequear la inscripción?



Un primer paso es verificar que todo el proceso administrativo esté encaminado. En la ciudad de Buenos Aires, se recomienda chequear que la persona esté bien empadronada escribiendo por WhatsApp al +54911 5050-0147. En el chat, se elige "Vacuna Covid" y luego la opción "¿Estoy en el padrón?".



Si se está empadronado correctamente pero pasa el tiempo y no reciben el turno, pueden consultar sobre su situación escribiendo a consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar o llamando a la línea gratuita 147.



En Provincia, ingresando a la sección "Mis datos" de la app, o en la sección "Portal de Ciudadanía" de la página web vacunatepba.gba.gob.ar los inscri-pt os pueden revisar si no hay errores en sus datos personales. Las consultas se pueden hacer las 24 horas a la línea gratuita 148 o al correo electrónico vacunatepba@ms.gba.gov.ar.



¿Cómo ayudarlos?



Flavio Carlos apuntó algunos consejos para que las personas de riesgo que están en esta situación puedan sobrellevar mejor la ansiedad y la angustia que les produce esperar la segunda dosis.



"Yo recomiendo respirar, contando hasta siete. Si este ejercicio se hace dos veces al día, periódicamente, ayuda a controlar la ansiedad. A veces la ansiedad se produce con pensamientos recurrentes que producen miedo. Por eso es importante también expresar estos pensamientos en papel o de otras formas".



Cuenta que también ayuda hacer tareas que pongan la cabeza en otra cosa. Por ejemplo, "pintar mandalas, porque eso ayuda a estar aquí y ahora y no tener que pensar en un futuro catastrófico".



Y sumó: "Otro ejercicio es buscar cinco cosas que puedo ver, buscar que puedo sentir al tacto, buscar tres que puedo escuchar, buscar dos que puedo oler y buscar una a la que puedo sentirle el gusto. Esto ayuda también nos ayuda a estar en el presente y salir de ese futuro catastrófico".



Por su parte, Ricardo Rubinstein aconseja "mantener los hábitos de vida y de prevención que han tenido hasta ahora, eso ayuda a bajar la ansiedad. Porque de esta forma, a pesar de no tener la segunda dosis, no se contagiaron".



También recomendó estar "conectado y atento con los familiares y con personas allegadas que les permitan, en los intercambio, sostener la espera y la ansiedad". Y sobre los que están excesivamente ansiosos aconsejo que "consulten a un profesional".



PS 


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.