El algoritmo del amor o ¿qué buscamos cuando buscamos?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

22/05/2022#N79080

0 Actividad semanal
276 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Podríamos atribuir a una serie de “conjuros matemáticos” el encontrar – o no – a esa persona que se siente especial y nos hace sentir de la misma manera, pero sería una lectura – tal vez – facilista.

Entonces, quizás sea el tiempo de leerlo por otro lado… ¿Qué nos atrae de otra persona al momento de “buscar” pareja? ¿Es tan solo su imagen el primer disparador? ¿Nos detenemos a leer lo que escribe, cómo piensa y sus intereses y gustos?

Creo que a medida que vamos creciendo y teniendo más experiencia – está bien, y más años también – vamos poniendo en la balanza distintas cosas a las cuales, tal vez, siendo más jóvenes no prestábamos mucha atención.

Cuando atravesamos los 50 y seguimos adelante, las experiencias anteriores cobran significado (hayan sido ellas buenas o de las otras) al momento de elegir, nos cuesta más abrirnos al otro y desnudar nuestra alma, dejar ingresar a esa persona a nuestra “fortaleza” que tanto trabajo nos llevó construir, aquella en la cual nos sentimos inmunes de toda posible “catástrofe” externa… El confiar se hace más esquivo y escaso…

No es que nos neguemos al amor o a darnos una nueva oportunidad, es más, estamos dispuestos a ello…pero…cuesta el recomenzar y volverse a entregar de manera plena.

Analizamos mucho más cada paso a dar y queremos tener un cierto grado de certeza y reducir la incertidumbre y el riesgo, nos volvemos más racionales y menos emocionales…

Sin embrago, seguimos “buscando” o “esperando” … cada cual sabrá su caso…

                                                                                                                                FJS

 

Comentarios

@BETIANABIB

22/05/2022



Así es...después de los 50 -y con cierta experiencia de la vida-ya construimos una armadura en la que confiamos y nos protegemos, pero  las relaciones que aparecen  se convierten en matemática pura, que le quitan bastante sensibilidad, magia o sorpresa. Necesitamos más que nunca la concreción de un afecto, pero le imprimimos al encuentro con el otro, cierta velada distancia, otro poco de indiferencia , y la simpatía justa como para agradar o seducir.

¿Quién se atreve a sufrir por amor....? porque de éso se trata....Queremos la certeza y seguridad que la persona encontrada responderá a nuestro imaginario ideal, y que todo será un camino de flores siempre fresco y perfumado, gracias a la experiencia que tenemos....

"Buscando o esperando", pero cómo lo hacemos, cuál es la actitud en que nos ubicamos, qué espacio del corazón ofrecemos o mostramos? 

Gracias por compartir tu nota, FERNANDOJS, que me lleva a reflexionar sobre este tema, recordando al famoso poeta Mario Benedetti, que lo sintetizó  en dos palabras: "CORAZÓN CORAZA"  
@ABBLE

23/05/2022



La regla Nº1 a tener en cuenta es: "todos mienten"...a partir de ahí cada cual sacará sus conclusiones.

Yo no creo desde hace muchísimo tiempo en el amor puro y sincero. Como dice la canción que cantaba Violeta Parra: al malo sólo el cariño lo vuelve puro y sincero...

Aquel "entregarse" sin temores de la infancia, la adolecencia, la juventud ha dejado ciertas enseñanzas y a nadie le gustan los "desengaños".

A nadie le gusta pasar malos momentos asi es que nunca dejaremos de mantener la esperanza de encontrar con quién o con quienes compartir nuetro devenir pero será con muchas prevenciones porque la confianza mata al hombre y....

   
@MARTU26

26/05/2022

Hola Fernando JS. Gracias por tu nota, me lleva a reflexionar. "Buscar y esperar" me gusta más encontrar, compartir, dialogar, acordar, respetar, ser sinceros, profundos y optimistas. El pasado creo que sirvió para aprender algo en el camino de la vida. Acompañar agradecer y construir es mi presente.  
@MECHI

27/05/2022



Me agradó mucho leerte y gracias por tus conceptos. Hay que ser muy duro para renunciar a la atracción que nos hace latir el corazón y despierta interés por alguna razón. Confiar es un valor que día a día fortalecemos Vivir y sentir que podemos compartir es un anhelo. Saludos a todos.  
@GRAVI

28/05/2022



Creo que el amor es una construcción, que no necesariamente es conciente (algo del misterio del amor no sería posible de serlo). No hay medidas, ni pesos ni cálculos para darle el formato del ideal. Crece y comienza a delimitar sus meandros en el devenir del encuentro.

Tal vez dimensionemos mejor su presencia cuando amenaza su posible ausencia, por aquello de la neurosis que todos llevamos puesta. No puede pensarse demasiado en él, corremos el riesgo de ponerle demasiada razón a lo que no tiene nombre, lo que excede una explicación. Se trata del tránsito mas arriesgado pero también mas valioso, el mas nutritivo, el que deja huella. Entregarse como niños a él es lo mas maduro que podemos hacer. 

Gracias por compartir este espacio!  
@MARTU26

28/05/2022

Hola Gravi, tus palabras son impecables. Gracias por compartir tus pensamientos y tú sabiduría.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda