MERIENDA POR EL DIA DEL AMIGO.- Y VISITA MUSEO de las muñecas
(Sábado 20/07/2024)

ID y Tipo de evento

#S31454 - MUSEOS Y EXPOSICIONES

¿Dónde?

Congreso , CABA

¿Cuándo?

Sábado 20/07/2024 15:30

Organiza

Ficha de la Salida

DESCRIPCIÓN

El palacio Fernández Blanco es anexo o También llamado como el que tiene sede en la calle Suipacha. También llamado Palacio de las muñecas.
De arquitectura esmerada a principios de la época llamada Belle Epoque es un lugar que no hemos visitado aun.

CERCA DE LAS 16.30 HS o 16.45 HS NOS VAMOS A MERENDAR A UNA BONITA CONFITERIA DE LA ZONA.
PARA CONMEMORAR EL DIA DEL AMIGO

Casa Fernandez Blanco
1901
Alejandro Christophersen, arq.
Monserrat
Al despuntar el siglo XX, con la apertura de la Avenida de Mayo, los barrios de Monserrat y La Piedad se habían transformado en la zona más moderna y con mayor concentración cultural y comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Hacia la década de 1880, luego de sus nupcias, Isaac Fernández Blanco decidió comprar la casa contigua a la de sus padres, en la calle Victoria (hoy, Hipólito Yrigoyen) 1418. Aún en 1882, fecha de la primera remodelación, esta casona mantenía un desarrollo de planta de tipo colonial. A un primer patio, rodeado de habitaciones principales, le seguía otro abierto, y a éste, un tercer espacio de caballerizas y servicios. De esta primera etapa subsisten algunas paredes pintadas, los techos de ladrillo y vigas de quebracho, y parte del sistema sanitario anterior a la peste de 1871. Luego de una larga estadía en París, en 1901, Isaac Fernández Blanco regresó para instalarse en su casa. Eligió remodelar esta antigua casona a la manera de los palacetes del nuevo entorno, ya que el epicentro de la vida social se desarrollaba a pocos metros de su domicilio: allí se emplazaban los hoteles de primera categoría, las firmas de abogados y escribanos prominentes, las grandes tiendas, los cafés, los restaurantes, los teatros, los nuevos edificios públicos. Es probable que Fernández Blanco contrató a Alejandro Christophersen, para ampliar y redecorar su casa, combinando la tradición con toques de modernismo.

Av. Hipólito Yrigoyen 1420

LUGAR

REGISTRATE O INICIA SESION
PARA VER EL LUGAR

COMENT. SALIDAS PASADAS

Comentarios recibidos por el organizador en encuentros anteriores.

- Me acople tarde peto me gusta siempre tu forma de guiar, elegir donde, tu conocimiento y el cuidado hacia el grupo. La gente encantadora!!! Te sigo!! (@KATTY452)
- Gracias Gabriel por haber propuesto este museo que me pareció súper interesante a la salida del museo de arte moderno los perdimos de vista y seguimos solas por San Telmo no sabíamos A dónde iban a merendar. Un abrazo (@TIARAMAR)
- Como siempre, excelente salida y tenemos al mejor guía. Aquellos que son amables con nosotros, se merecen las gracias, a vos Gabriel y al resto de los concurrentes, abrazos tangueros para todos..... (@APOLO_66)
- MANULIN Gabriel, como siempre todo muy bien en el recorrido por San Telmo. Gracias. Abrazos. (@MANULIN)
- Hermosa reunión la de hoy . Me encantaron los cuentos. Les confieso que sigo con una sonrisa . Gracias por todo lo compartido un abrazo (@HEBE)
- Hermosisimo encuentro !! Disfrute mucho de la salida, de las explicaciones, Un 10 para gabriel . Disfrute también mucho de compartir, y ver a tanta gente que hace mucho no veia presencailmente, del afecto yde verlos disfrutar del encuentro Felicitaciones a todos por darse el permiso de pasar esa tarde maravillosa . Cariños !! (@SERGIO)

Ver encuentros anteriores, comentarios y fotos del mismo organizador


Comentarios y preguntas
¡INICIAR SESIÓN!
Pregunta y comenta sobre el encuentro ...
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Mujer de  66
Conocer Mujer 66

13/07/2024

Me sumo Gabriel nunca fui a ese museo siempre es bueno hacer este tipo de salidas

Hombre de  63
Conocer Hombre 63

13/07/2024

Es un petit Hotel del año 1901

Hombre de  75
Conocer Hombre 75

29/05/2024

Me encanta la visita a museos

Mujer de  61
Conocer Mujer 61

24/05/2024

Me gustan estas visitas a Museos , son de mucho aprendizaje! ese se ve muy lindo !! Gracias por la oportunidad

Mujer de  72
Conocer Mujer 72

18/05/2024

Hola:pase muchas veces pero no entre a conocerlo.gracias por la invitación. Cariños

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

18/05/2024

Pase muchas veces y no sabía que funcionaba . Me interesa gaby 509

Mujer de  69
Conocer Mujer 69

17/05/2024

Hermoso, lo súper recomiendo. Desde los vitrales, la madera trabajada a las vitrinas con juguetes antiguos. Ojalá pueda ir