Ciclo de charlas virtuales - Soledad no deseada y respuestas innovadoras
(Jue 08/10/2026)
ID y Tipo de evento
#S37563 - TALLERES Y CURSOS (ZOOM)
Organiza
@SERGIO 1293
Ficha de la Salida
DESCRIPCIÓN
Hola , voy a participar de una presentación organizada por la ciuad dentro del marco de +SIMPLE
Asi esta presntada, les dejo el link paraanotarse el que le interese
Soledad no deseada y respuestas innovadoras
La soledad no deseada es la experiencia subjetiva de malestar que surge cuando una persona siente que sus vínculos y redes de apoyo son insuficientes en cantidad o calidad respecto de lo que necesita o desea.
En esta charla abordaremos la temática desde un enfoque sociológico y conoceremos dos iniciativas innovadoras, una pública y otra privada, que buscan reducirla promoviendo el bienestar emocional y social:
Encontrarse.com: plataforma online que conecta a personas de más de 50 años a través de propuestas sociales, recreativas y de crecimiento personal, tanto virtuales como presenciales. Facilita la creación de vínculos mediante salidas grupales, viajes, espacios de conversación y actividades colaborativas, en un entorno seguro y motivador.
Escucha Activa: programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinda escucha, acompañamiento y orientación telefónica a personas mayores. La iniciativa surge de la necesidad de abordar la soledad no deseada y el aislamiento social, y de generar un espacio accesible donde las personas puedan expresar cómo se sienten, compartir sus preocupaciones y encontrar apoyo.
Expositores destacados: la charla estará a cargo de la Dra. Mariana Colotta (Directora de las carreras de Trabajo Social y Sociología - USAL), Sergio Naidich (fundador de Encontrarse.com), María Güiraldes (Gerente de Acompañamiento y Acceso a Derechos para Personas Mayores) y Agustina Roca (coordinadora del área de Escucha Activa del GCBA).
Tocá el botón 'Participar' y asegurá tu lugar.
Importante: vas a recibir un mensaje de confirmación en los días previos al comienzo del encuentro.
LUGAR
REGISTRATE O INICIA SESIONPARA VER EL LUGAR
COMENT. SALIDAS PASADAS
Comentarios recibidos por el organizador en encuentros anteriores.
- Gracias gracias gracias ! Calidez diversión y amorosidad de parte de los anfitriones y de todos ! Estuvo muy lindo. !!!! (@CECILIAX20)
- Fue mi primera experiencia en un evento de este tipo, quedé anonadada, se palpito el amor, la base de todo, con que fue realizado, gracias Sergio y Moni por tanto esmero, las empanadas excelentes lo mismo que la mesa dulce, con todo casero, increíble la buena mano de Moni, que se repita pronto!!!! (@ALIRCAP)
- Buenisimo el encuentro … gracias Moni y Sergio…siempre incorporado nuevas ideas y aprendizajes!!! Ahhh y exquisiteces….!!! (@HAYDEEI)
- Buen dia!! Muchas gracias por este encuentro enriquecedor que fue el primero para mi!!! Un gusto conocer a Moni , a Sergio y a quienes participaron! Y muchas gracias a Moni por las delicias que nos preparo tan amorosamente! Muchos cariños para tod@s y que pasen un bonito lunes feriado!❤️🫂 (@ANALIAPE)
- Otra Experiencia bonita y enriquecedora!, no es sorprendente que nos Sorprendan!....
Gracias, muchas, Moni y Ser por este evento copado, ameno y que me deja nuevos aprendizajes!
Y Gracias al Grupo Participante con el que compartí esta Actividad!
Y por supuesto, los regalos gratificantes para las papilas gustativas, que nos preparó Moni! (@CLAUDIOSCHWARTZ)
- Muchas Gracias Mónica y Sergio, por generar reuniones , en donde realmente se generan "ENCUENTROS", sumados a renovar nuestra capacidad de volver a JUGAR.
GRACE (@GRACE.S.)
Ver encuentros anteriores, comentarios y fotos del mismo organizador
¡INICIAR SESIÓN!
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?
07/10/2026
Sergio. Estoy inscripta mediante +simple. Nos veremos mañana a las 10.30hs, espero. Saludos. Moab (Ruth)
07/10/2026
hable con la encargada del área, el que quiera sumarse y no haya podido, puede enviarme por privado nombre completo , dni y cuil y los agenda a mano. muchas gracias
07/10/2026
Interesante feedback se lo paso a la coordinadora del espacio ..
Gracias por interesarse, luego pregunto si directamente puedo poner el zoom aca en encontrarse. asi entran directo los que quieran
07/10/2026
Buen Día!!
Imposible, me resulta, enviar formulario, luego de llenar todos los campos (especialmente el de fecha de nacimiento, que tiene el mecanismo altamente tedioso, si tienen mas de 80, abstenganse....), y luego bajar términos y condiciones, no me dice que falte nada, pero tampoco me permite enviar....
En fin, se trata de ingresar en una oficina virtual de la burocracia, no amigable, de "+SIMPLE", no tiene nada...
Y estaría saliendo de consulta médica muy temprana, con tiempo corto para llegar y poner ZOOM en mi celu.
Gracias, igualmente, Sergio, y éxitos con el evento!!!
05/10/2026
👍👍
05/10/2026
Hola ya estoy inscripto piden mucha data pero aun no me envió la Ciudad el link de vinculación para el próximo Jueves a las 10.30 y tampoco aclara mas que lo expresado por Sergio aquí. Saludos.
05/10/2026
buen dia ! Recuerden anotarse en el link de la ciudad que es alli a donde les mandan la informacion de conexion . Buena Semana para todos !
29/09/2026
Hola a todas/os!!
Podré participar, si llego a tiempo, luego de mi consulta médica, de ese día a las 830.
Me parece muy interesante realizar aportes, para el crecimiento y fortalecimiento de las redes, realmente sociales, (no solo virtuales).
Bien, por esta Iniciativa!
29/09/2026
Gracias @SERGIO!
29/09/2026
Hola Gabriela, te podes anotar de todo el pais, no hay problema.
29/09/2026
Es sòlo para quienes viven en CABA?

