"TIEMPOS COMPULSIVOS" EN LA TELEVISIÓN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NAMYHOJA

23/11/2012#N42340

0 Actividad semanal
1274 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 La terapia psicológica ha llegado hace tiempo a la televisión para instalarse.

La necesidad de mostrar una realidad se impuso y se muestra sin tapujos.

"Tiempos Compulsivos" denota un ritmo adictivo donde los actos exceden la palabra y la prisa de una sociedad que no da tregua, hace que los personajes expresen su angustia a través de sus historias en una terapia de grupo que, como toda familia, se contiene y a su vez censura y juzga y donde se entretejen vínculos fuertes y desbordes emocionales.

En todos estos programas  (ya lo hizo "En Terapia" también) se muestra además que los profesionales no embanderan la salud mental, que ejercen dignamente y con esmero su tarea, pero que a su vez son humanos que padecen, que tienen historias personales dolorosas y que como tal, sacan a la luz también sus internas.

Me parece un gran paso poder mostrar este tipo de programas donde se baje a la tierra el conflicto estructurante del sujeto y no se intenten vender jardines de amor solamente o novelas rosas todo el tiempo.

Tenemos la dicha de contar con excelentes actores que juegan muy bien sus roles y engrandecen este tipo de programas, sin sobreactuaciones , con realismo y espontaneidad.

Tiempos compulsivos hace gala de esto y me enorgulllece.

"Cómo se hace para aliviar el dolor de los que sufren?"

(Paola Krum preguntándole a Fernán Mirás)

 

 

Comentarios

@MAARTAA

25/11/2012



 
Para los que quieran ver todos los episodios desde el primero, los encuentran en, YouTube, yo prefiero verlo por ahí para saltarme los cortes publicitarios.
Marta