COSAS QUE DEBES SABER DE LOS FARMACEUTICOS Y ...


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @SERENA10

02/07/2020 | #N72940
Otras notas de @SERENA10

Actividad semana | Visitas totales
1 | 122


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

COSAS QUE DEBES SABER DE LOS FARMACEUTICOS Y NUNCA NADIE TE LAS CONTO

 

CANSADA DE QUE ME PREGUNTEN, ¿Y DONDE TENES LA FARMACIA?

Ahí va esta nota informativa. Saludos

El farmacéutico es un profesional de la salud, un Dr. en Química de las Fármacos.Es una de las carreras más largas y de mayor complejidad.

Se conoce al farmacéutico de farmacia y no a todas las áreas de desempeño, ej los farmacéuticos de laboratorios ya sean medicinales, cosméticos, biomédicos, etc, donde son los Directores de los mismos, lean por favor las cajas de medicamentos y prospectos donde están los datos del responsable de la fabricación, trazabilidad y control de calidad, hay otros cargos en dichos laboratorios también ocupados por farmacéuticos como ser: Control de Calidad, Producción, Elaboración, manejo de personal, Jefes de Planta, etc, todos en cargos gerenciales, los prospectos también son hechos por los mismos y los visitadores médicos son entrenados por farmacéuticos.

En las plantaciones de hierbas medicinales también debe haber un farmacéutico responsable de los cultivos, se llevan al laboratorio, se extraen los principios activos de las plantas, se purifican por distintos métodos físico-químicos, se analiza la pureza, y demás, también muchas drogas se obtienen por síntesis química.

Están los farmacéuticos investigadores, los cuales buscan nuevas drogas, se ensaya con animales de experimentación, y luego en otra etapa se les administra a los pacientes con su consentimiento, en conjunto con los médicos (nuestros aliados), se emplean placebos y drogas, ni médicos ni pacientes tienen que saber cuál es cuál. Así se investiga.

Están los farmacéuticos de hospitales, donde también investigan patologías formando parte del equipo de salud y terapia del dolor. Están los farmacéuticos de droguerías, los de esterilidad, los de fabricación de implantes de prótesis con tecnología 3D, Los profesores doctores son el máximo nivel académico. También el la Policía Federal en el área de toxicología, por el control de alcaloides, psicofármacos y estupefacientes, o cómo peritos farmacéuticos en el área criminalística.

Desde que la industria farmacéutica comenzó a fabricar medicinas masivamente, han ido decayendo las farmacias, poniéndose en evidencia la desproporción enorme entre la capacitación y formación científica del farmacéutico en relación con su actividad en la farmacia, por tal razón se está implementando la Farmacia Clínica, adaptada a la Atención Farmacéutica.

En fin, tenemos que saber de matemáticas, física, química, biología molecular, virus, bacterias, plantas medicinales, laboratorio, microscopio, patologías, drogas para tratarlas, contraindicaciones, preparaciones magistrales, etc. Nos actualizamos constantemente a través de cursos, congresos, simposios, y demás en el país o en el exterior.

Por todo lo expuesto, sin farmacéuticos no habría medicinas para ninguna enfermedad, ésto sumado a inventos famosos como la Coca Cola y la Hesperidina entre otros

.Las farmacias tienen en la entrada una chapa profesional con el nombre del farmacéutico, que es con el único con quien se debe consultar. Se puede solicitar un teléfono si estuviese ocupado en ese momento.

La ley es clara y dice "Ante cualquier duda, consulte a su médico y/o farmacéutico"


Comentarios de Actualidad :

03/07/2020
#F679953

Gracias Serena por brindar tan útil explicación, a mi me desasnaste, si bien sabía que era una profesión de mucho estudio y responsabilidad pero es verdad que muchas veces asociamos al farmacéutico sólo a la farmacia. Ahora ya lo sé. Besos  

03/07/2020
#F679954

Es una nota de carácter informativa, cargada de muchísimos datos, muy interesante de leer ya que la mayoría de la gente ni lo sospechaba, adjudicando por desconocimiento todas esas tareas a otros profesionales de la salud. Desde tiempos inmemorables siempre significó un gran misterio todo lo relacionado con el arte de curar desde la alquimia llegando a la actual farmacia moderna, además los farmacéuticos no son de dar demasiadas explicaciones de la carrera en sí, por lo que hoy lo expongo acá.  

03/07/2020
#F679987

MONICA_SILVIA, tu percepción es la de muchos, por eso creí oportuno sobre todo en éste momento donde todos tenemos más tiempo para lleer artículos exponerlo. Besos

   

03/07/2020
#F680008

Si es cierto cuantas cosas se desconocen acerca del farmacèutico, algunas conocia porque en mi juventud he trabajado en dos laboratorios, pero explicado tan minuciosamente se puede comprender las diversas actividades  que le competen, sin encasillarlo especificamente a estar a cargo de una farmacia. 

Muchas Gracias por tu aporte.   

04/07/2020
#F680028

Gracias a Udes por leer el informe.  

08/07/2020
#F680199

Me resulta muy interesante tu nota Serena,ya que el farmaceutico quedo oculto detras de todo lo que hace o es capaz de hacer.Y siendo hijo de un Dr.en Quimica y habiendo estudiado medicina,no tenia idea de todo lo que abarca el campo de trabajo del area farmaceutica.Si me acuerdo muy bien que la facultad de la UBA,esta situada,en la calle Junin entre Marcelo T.de Alvear y Paraguay,en la misma manzana donde se encuentran las facultades de Medician y de Odontologia.Y recuerdo cuando tenia
años haberme hecho un tratramiento de ortodoncia,en la Asociacion Odontologica Argentina,situada enfrente de la Facultad de Farmacia y Bioquimica.  

08/07/2020
#F680206

ENERGIZANTE gracias por leer e interesarte en mi nota, es así como lo decís, el farmacéutico queda oculto porque no da a conocer estas cosas, no dan explicaciones de su carrera, pero a su vez vas a encontrar en general gente muy sencilla, muy lejos de la soberbia, y siempre vas a encontrar una explicación científica acorde con terminología que todos puedan entender, lo que hace tener más llegada a la gente.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?