Mi Opinión sobre un controvertido tema


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

02/12/2020#N74339

0 Actividad semanal
772 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A fines del siglo 19 en los suburbios de Buenos Aires una mujer joven en la madrugada 

va rápido hasta la Iglesia cercana apoya unas pequeñas mantas que se mueven y deja una nota entre sus pañales diminutos “ Su Nombre es Martin “ Y parte en la bruma de esa fría mañana y ya nunca más se sabrá de ella.

Él como tantos otros niños será criado en la casa de Expósitos y el pequeño Martin será adoptado  a los 7 años por una pareja de italianos de apellido Cinquechella .Que Castellanizado en la Boca son Carboneros venden el vital Insumo en la época y el Niño será conocido como Quinquela Martin un enorme artista Plástico Argentino filántropo cuyo fin extenso sería enumerar sus dones.

Miles de Niños desde que el mundo es mundo fueron abandonados de bebés recién nacidos ocultos y negados del amor de una familia muchos de ellos de apellido y otros miles y miles fueron masacrados con o sin sus mamás desde tiempos idos.

La historia es extensa y cruel y no dudo del derecho de la mujer a decidir por su cuerpo pero cuantos Quinquelas hay detrás de ese embarazo no deseado.

Porque en épocas de ADN no se obliga al hombre responsable a dar la cara y responder por ese proyecto de Niño no deseado.

Para la mujer es nueve meses de un pesar no deseado en esa etapa de la vida misma.

Para el niño no nacido es la misma vida que se va.

Era preferible dejarlo partir frente a un orfanato o un convento tras ocultarse unos meses

del no deseado niño que quizás lamentar en un quirófano sea legal o no perder la vida propia y la del no deseado también dejemos que los no deseados sigan su camino a pesar de su no proyecto de ser tenidos y veamos la posibilidad de no tener hijos desde siempre si lo que mas nos importa es nuestra propia libertad en desmedro de la vida de otro ser humano. Y ojo hacer responsables a los dos hombre y mujer de saldar esa responsabilidad es fundamental.

Es mi humilde opinion se que traerá polémica pero creo firmemente en el derecho a la vida de todos los niños Quinquela del mundo.

Y me parece un genocidio la brutal decision de abortar si no corre peligro la vida de la mujer gestante.

 

Gabriel

 

 

Comentarios

@CECILYA

02/12/2020



 

Con todo respeto, respecto al Muy interesante  pensamiento queda claro el parecer y a donde se quiere llegar con el triste ejemplo de los cuales hay miles, es verdad que hay que ser sensibles ante la muerte, por lo cual sería necesario condolerse tambien por los miles de niños nacidos que fueron asesinados por los nazis en la segunda guerra mundial, o por los millones que murieron cuando para convencer a Hirohito se tiraron dos bombas atómicas, o los miles de niños arrancados de sus madres por el gobierno del Gral Franco que aún hoy no se puede discutir en España, sin olvidar los tambien robados aquí  en la última dictadura a madres que cuidaban hasta que parieran regalaban los bebes y a ellas las tiraban de los aviones drogadas. En fin que la sensibilidad es total no selectiva. Por las dudas de aprobarse la ley que está en el Congreso hay que aclarar que abortar no será obligatorio se haría si una mujer  así lo considera por el respeto de ser "dueña de su cuerpo" Lo que garantiza es el derecho de la mujer "pobre" igualándola al resto de la sociedad nada más!!!! porque abortos se hacen y haran pagando por supuesto. Hay que pensar y evaluar no  cuesta mucho.

Educación sexual para decidiranticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”  
@GABRIELMAX

02/12/2020



Nunca avalo la muerte de niños ni por bombas de yankys ni de Hitler ni de Maduro y el enorme genocidio del pueblo venezolano tampoco.

Menos los militares del proceso, ni españoles  lo que digo es los derechos del niño donde estan o al abortar proceso quirurgico que es el que rechazo no la pastilla del dia de despues ni nungun metodo anticonceptivo. Despues de nueve meses viene quien un alien ???

Estamos masacrando miles de potenciales seres humanos igualmente  el aborto seguira siendo una realidad pero no hay relato posible contra ningun tipo de violencia ni la violencia de genero ni ninguna otra o acaso asesinar una beba en el vientre de su madre no es femicidio tambien

Bueno arde troya pero sin derramar sangre y ningun relato se sostiene por Un Quinquela mas y mil poetas mas y cirujanos y actrices y Alfareras y el respeto a la vida ante todo y con educacion sexual si.   
@CECILYA

02/12/2020



No arderá troya si nos respetamos mutuamente hay aquí dos opiniones contrapuestas el/la copaginero/a que desee puede expresarse, igual gracias por no escaparle a la divergencia.  
@GABRIELMAX

02/12/2020



Usted @CECILYA es una persona respetuosa y yo tambien no veo el tema que no lo permita tengo amigos de Izquierda y oficialistas y piensan lo mismo con respecto al aborto que yo Y otros que son de los mismos partidos y piensan a favor de los verdes aprobacion ya.

A la larga o a la corta se va a aprobar el tema sera para mi que sea lo menor posible su utilizacion y si exista una difundida educacion para no traer niños no deseados ni tampoco interrumpir muy avanzado su estado de preñez . Pero solo Dios o el poder superior sabe que cualquier bien nacido no desea el fin de nadie es mas quizas en unos años hasta me haga vegetariano para no sesgar ni una sola vida animal.  
@ANITAKREI

02/12/2020

Hola Gabriel estoy Absolutamente en contra del Aborto pero estoy más en contra de la Penalización del Aborto porque quiero vivir en un mundo libre y que cada uno pueda Elegir. Es mi más humilde opinión, yo soy Madre gracias a una Mujer que cuando el hombre la abandonó ya era muy tarde para abortar y dio a luz el mayor de mis amores Mi Hija . Aún así creo en el derecho propio sobre el cuerpo. Como mujer que no gestó vida en el abdomen sino en el Corazón te digo que perder un hijo es muy duro y no hay razones para que encima del dolor se tenga que exponer la vida. Todas las razones son más que valederas. Te dejo un beso.  
@GABRIELMAX

02/12/2020



@ANTAKREI  Gracias por tu aporte es bueno saber y nadie quiere que nadie muera pero hay un conflicto en ello. Es buenisimo que madre es quien cria . Pero somos tanto hombres como mujeres jueces de una nueva o posible nueva vida en potencia ? Obvio que se aprobara pero es todo un tema educativo y cultural.

Yo tampoco creo en la penalizacion pero si es un bebe de mas de cuatro o cinco meses ??? No se que pensar en ello.  
@ANITAKREI

02/12/2020

Disculpa Gabriel NADIE PUEDE CON MAS DE 3 MESES DE GESTACIÓN no hay aborto posible es una intervención quirúrgica . Y sabes quién pensó en la nena de Jujuy de 11 años violada por su abuelastro que según el gobernador de ese momento le habían explicado a la nena que era un bebé y bla bla bla mientras la nena gritaba SACAME LO QUE ME PUSO ESE VIEJO. Sabes Gabriel la Nena murió no le daba la talla para llevar adelante un embarazo pero en Jujuy ningún médico PÚBLICO se ánimo a defender UNA VIDA la de la Nena y así murieron LAS DOS. Son muchas DOS. Un beso.  
@LIANABE

03/12/2020



Ups..  cuando surge  este  tema,  pienso...  Menos  mal  que  a  mi  madre  No se le ocurriò  o  No  debiò  Abortar mi vida!!

Desde  ese  punto  de partida,   no puedo  estar  a  favor  del  Aborto  A  Voluntad  del  Cliente.

SI,   estoy  de acuerdo  aplicarlo  en casos  de Violaciòn,  enfermedad,    u otra  grave circunstancia.   

"IGUAL  se lo van  a  seguir  haciendo..."   es la  respuesta  que me dió una  joven con   criterio  de realidad.

Es  cierto  lamentablemente.   Y  si  el  embarazo sigue  su curso y  el  niño  crece  descuidado,  en  ambientes  intoxicados,   puede   ser uno más  de los  que  terminan  viviendo  en  la  calle. 

La   Educaciòn  es la  soluciòn,   la  formaciòn.  Pero  es un  camino lento, como  todo  aprendizaje  que se  va   grabando  a  medida  que  se  ejercita. 

Tampoco  ayuda  el  actual  contexto de la  cultura  del  Individualismo  que  refuerza  el   No   matrimonio,   No  hogar,   No  hijos 

Así   va  evolucionando  nuestra  especie.   con  leyes ó  sin  ellas.  Pero  Confiemos  en  la  gran mayorìa   de los  seres  humanos  que  aún desean  para  el  futuro   formar  su   familia ....

 

   
@JOSELUISF

03/12/2020



Sin dudas es un tema controvertido que mueve creencias muy profundas en lo religioso, moral, etc. 


Quizá en lo único que todos podemos coincidir es que el aborto es algo que ya existe, existió y existirá; nos guste o no, es una realidad indiscutible. 


Las causas para que se lo ejecute deben ser tan variadas como personas recurren a esa práctica, conveniencia, necesidad y vayamos a saber todas las variantes, de las cuales no hay estadísticas, que lleva a mujeres a arriesgar la vida en lugares clandestinos. 


Probablemente la sanción de la Ley permita tener un panorama estadístico que ayude a comprender mejor la problemática a la par de dar un marco sanitario adecuado para que al menos las madres puedan tener una mejor esperanza de sobrevida. 


La ley no es de uso obligatorio, no creo que aumenten los casos por su sanción ya que hoy quien necesite practicárselo puede recurrir a una de las tantas cuevas en donde se lo ejecuta con la diferencia que marcan los recursos con los que se cuenta, a menores recursos mayores riesgos; al menos realizarlo en una institución oficial debería minimizar esos riesgos. 
 
@GABRIELMAX

03/12/2020



Gracias a Ambos Tanto @LIANABE @JOSELUISF

Coincido en un 100 por ciento en sus apreciaciones y la riqueza de las mismas.

Se que la aprobacion de la Ley traera aparejado una suma de temas en ningun pais del mundo tanto USA como España ya aprobado en ambos trajo una disminucion de abortos en cuanto a la tasa del año anterior y el crecimiento fue exponencial de muertes de ambos madre he hijo. coincido que hay casos puntuales que los justifica. Pero la realidad es que en los hospitales publicos ya se practican desde hace años en el CABA es lo mas comun sobre todo los fines de semana. La explicacion daria para otra nota y esta bien que ocurra.

Pero lo unico que creo sera habilitado sera elk acceso de las clinicas americanas al pais dedicadas a eso.

Ya que la mayoria de los Hospitales privados tambien se abstendrian por un tema confesional son de origen religioso evangelico o catolico. Ese quit aun es mas grave. Y solo dos paises en el mundo es gratuito en el resto es pago y salen alrededor de 800 dolares americanos cada uno. Es un tema complejo para evaluar y de dificil abordaje.  
@AVECILLA

04/12/2020



Yo no me haría un aborto. Es una decisión personalísima. Respeto a quien decida hacerlo. Por eso estoy a favor de la ley como igualador social. En la actualidad quién puede paga y ya; quién no puede pagar muere o es maltratada en los hospitales públicos como si su decisión hubiera sido tomada sin dolor. Le puede pasar a cualquier mujer, de cualquier clase social y de cualquier ideología.

Educación sexual para decidiranticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”    

@CECILYA

04/12/2020



<Muy interesantes todas las ponencias expresadas y argumentadas, solamente me parece agregar que tenemos que aceptar que nuestra sociedad ha sido muy golpeada ideológicamente  por diversos intereses que no viene al caso enumerar aquí, pero me parece que nos cuesta ir encontrando nuestro propio rumbo y eso implica tambien despojarnos totalmente de la hipocresía que se nos ha inyectado y que nos lleva a declamar cosas que no querríamos para nosotros mismos, coincido con lo que leí recordando que perdí un bebé y con una gran hemorragia me llevo mi marido a la maternidad Sardá donde tuvieron que terminar con un raspaje, yo lloraba todo el tiempo desconsoladamente por la pérdida del embarazo me dieron poca anestecia local y todo el tiempo estuvieron insultando y recriminando. Entiendo porque no me podian cobrar fue tan malo el trato que a la mañana siguiente me escapé en camison sin plata en un taxi a mi casa. No se lo deseo a nadie claro estoy hablando de hace 40 años, pero hoy cuando leo algunos dichos me siento en el tunel del tiempo. Por otra parte como dice Norita Cortiñas Madre de Plaza de Mayo a las chicas secuestradas embarazadas las picaneaban en la vagina se ve que por lo menos para esos las dos vidas no tenían importancia.

 

Educación sexual para decidiranticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”      
@GABRIELMAX

04/12/2020



Hay algo que quiero dejar en claro Yo no abortaria bah una pareja mia si lo hizo y fue hace mucho yo cubri su costo economico y la acompañe y se impuso su criterio y esta bien si ella no queria,pero ese Bebe hubiera sido el unico hijo que finalmente no tuve.Antes estuve casado con anterioridad me divorcie en el 2001 tampoco pude tener hijos pero ambos queriamos pero la llegada de un bebe se  nos vio frustrada en el 8 mes de embarazo. Y ya ni la pareja pudo sobrevivir. 

Creo que es muy posible mi negativa ante el aborto sea por mi propia historia. Pero bueno se que algun dia se promulgara y sera ley pero me agradaria todo lo expuesto por ustedes en sus posteos anteriores se cumplan. Educacion y anticoncepcion si aborto lo menos posible tambien.

Con este posteo ya no voy a volver mas sobre este tema Aun por los miles de Quinquelas por venir.  
@JOSELUISF

04/12/2020

Lamentablemente, la historia de Quinquela se ubica como una excepción entre muchos más chicos que esperan ser adoptados. Tampoco pudimos, con quién fue mi esposa, tener un bebé pero eso no me hace pensar que la ley sea contraproducente, para mí es una mejora en los términos que expuse antes. Abrazo Gabriel!  
@GABRIELMAX

05/12/2020



Coincido con Vos Jose Luis Pero por un tema confesional ademas me inclino por la no aprobacion pero se que sere respetuoso de la ley que sea aprobada.  
@MONA2020

05/12/2020



Siempre me he preguntado cuál habrá sido la razón de la dictadura argentina para no haber matado a los niños de los guerrileros, como hicieron los otros y deben seguir haciéndolo algunos.  
@CECILYA

06/12/2020



Tengo que reconocer que de todo lo que leí por estos espacios es el comentario más extraño,

Siempre me he preguntado cuál habrá sido la razón de la dictadura argentina para no haber matado a los niños de los guerrileros, como hicieron los otros y deben seguir haciéndolo algunos.    
@GABRIELMAX

07/12/2020



Quizas Mona Y Cecilia sea que los militares Genocidas pensaron que podian sacar ventaja como lo hicieron los nazis con Niños Polacos o eslavos  que eran vistos como casi arios de origen segun sus enfermas apreciaciones. Un asesino o asesina de uno o dos infantes o de mil es un asesino sea de la vertiente ideologica que sea.

La muerte se escuda en mil mascaras pero siempre sigue siendo la muerte.

el Nazi o milico de Dictadura o el medico abortista que gana fortunas sesgando vidas de pequeños inocentes a veces de varias meses de gestacion tienen un denominador comun son y seran por siempre Asesinos  
@AMATISTA_MUSICAL

08/12/2020



Las chicas o adultas que desean lo hacen ,la pastilla la consiguen,es complicado si no tienen alguien q las acompañe.Yo conoci una adolescente q quedo embarazada y la echaron de su casa.Se fue a vivir con el novio y sino q hace???Sin casa y sin trabajo .SOLA.Prevenir y educar es lo mejor ,esta ley tiene un acompañamiento de 1000 dias si no deciden abortar,aporta contencion.La desesperacion y la pobreza llevan a estas chicas a abortar sin los cuidados y asesoramientos .Creen q es facil criar un hijo sola y sin dinero?La pobreza discrimina en abortos clandestinos pagos con los debidos cuidados y abortos clandestinos sin seguridad,ese es el problema q resuelve la ley.Se salva la vida de la madre y quizas se la pueda contener o ayudar para tener ese hijo ,no se se me ocurre q podria darlo en adopcion ,hacer una terapia .Una compañera de trabajo de mi hija hizo el aborto con la pastilla en su casa,la paso muy mal ,no se imagino como era.El misoprostol en Santa fe es gratuito desde 2019 y se puede usar hasta las 12 semanas,sale mas de 5000 pesos.No es necesaria la internacion.Estoy leyendo sobre el tema y lei en pocas palabras y con claridad "la ilegalidad no es una politica efectiva para reducir la tasa de abortos"CLARISIMO .  
@CECILYA

08/12/2020



@AMATISTA_MUSICAL

Excelente tu argumentación que habla desde el razonamiento y el sentido comun. Aplaudo tu aporte.

   
@GABRIELMAX

09/12/2020



Gracias @AMATISTA_MUSICAL Y Gracias a @CECILYA Todo punto de vista tiene aristas verosimiles y ambas tienen razon . Pero no dudo que el aborto sera algun dia legalizado y apesar de que confesionalmente lo detesto pues es en algunos casos un femicidio de madre he hijo y en otros casos dos femicidios pues si la bb es niña sera un segundo femicidio tambien.

Ninguna violencia es buena ningun caso testigo es suficiente como verdad inapelable.

Es como el pensar de la ventaja de la pena de muerte para un delicuente ninguna persona de bien sentir puede apoyarla aun se condene a cien asesinos pero quizas muera un inocente.

El aborto es un negocio y es la muerte de un proyecto de vida que no llega a termino.

Pastilla del dia despues si - Misoprostol si aborto segun los tipos de violencia si.

Pero tambien educacion sobre todo y respaldo de la familia sino no hay solucion posible.

"La vida debe ser preservada y cada niño es un regalo de Dios ." San Teresa de Calcuta  
@ANSOGUAT

09/12/2020



Estimada cuerva Cecilya, ya van un par de posteos que acuerdo totalmente con lo que exponés, ( te juro que me preocupa )  la ley de la despenalización del aborto no obliga a nadie a abortar, así como la ley del divorcio no obliga a nadie a divorciarse, está más que claro el espíritu que persigue esta ley, por más que le cueste guita al pueblo  como escucho decir por ahí )  pero esta vez se gasta en post de una buena causa, y está más que claro que la educación es la base de toda pirámide que querramos construir, es la piedra basal de cualquier sociedad civilizada EDUCAR, para que no haya más embarazos no deseados ni millones de pibes condenados desde que nacen a tener una vida de .................mierda ( perdón, no se me ocurrió otra palabra más ilustrativa y nuevamente perdón por mi francés )   
@JOSELUISF

09/12/2020



Sentido común  
@GABRIELMAX

09/12/2020



Obvio que si Hay mil posturas pero confesionalmente no estoy a favor pero que algun dia se va a aprobar lo se. Y que es un negocio fenomenal para muchos y una gran conveniencia para otros tambien lo se. Pero que mueren niños bebes y posiblemente miles de mujeres tambien hoy mañana y siempre.

Igualmente tendria que hacerse como en Irlanda lo aprobaron por voto consulta. Y aqui tambien lo aprobarian si es el deseo de millones de mujeres y Hombres.  Yo igualmente me quedo con el deseo de los celestes salvemos las dos vidas .  
@JOSELUISF

09/12/2020

Desde ya respeto tus creencias Gabriel, vengo de una familia con fuertes raíces católicas pero en éste tema creo que la iglesia debería evolucionar, no olvidemos que recién hace 150 años se empezó a oponer al aborto terminantemente, aunque ahora ya empezó a rotar hacia una comprensión del mismo al permitir el perdón de las madres en una confesión simple. Con respecto a que sea negocio, calculo que lo será más ahora que cuando tenga que ser cubierto. Saludos.  
@MONA2020

09/12/2020



La defensa de la mujer sería despenalizar a la que decida abortar y se evitaría esta opción ilustrando a la soberana. Despenalizar el aborto y que sea gratuito es otra de las estrategias del zurdaje para destruir la democracia con un estado que se hace cargo de todos los gastos. Cambian el patriarcado del patriarca por el patriarcado del Estado. Siempre la misma historieta, el poder y la riqueza en manos de pocos generando miseria como la estamos viendo en estos tiempos.

   
@MONA2020

09/12/2020



@CECILYA, muy dolorosa tu experiencia personal, hicieste bien en escapar de ese abominable lugar.  
@GABRIELMAX

09/12/2020



Gracias @JOSELUISF y @MONA2020 y a todos los compagineros. La muerte es muerte donde este y como se la quiera llamar si se aprueba la despenalizacion que me parece  logico para una mujer que es inocente pero una aberracion para los negociadores y pseudo medicos que matan  y lucran con el dolor ajeno.El aborto es muerte que de vez en cuando y bajo algun hecho muy extraordinario suceda es normal pero la practica habitual libre gratuita de muerte de bebes y mamas legal y sin parametros es un hecho que no apruebo. Como tampoco apruebo la pena de muerte sea un delicuente o un hombre o mujer inocente. Como tampoco apruebo la eutanasia pero reconozco que bajo ciertas circunstancias como el aborto son males que no se pueden evitar pero no apruebo ningun femicidio y si es de un bebe de dos meses de vida menos igualmente van aprobar el aborto y la muerte de bebes y de madres sera mas habitual de lo que muchos creen y sera un metodo habitual de la ideologia de algunas damas que parecen hijas de Adolfo Hitler.

Sigo sosteniendo dejemos vivir los Quinquelas por nacer   
@CECILYA

09/12/2020



Perdon Gabriel por embarrar tu interesantísimo posteo con este comentario pero no quiero dejarlo pasar......

Estimada cuerva Cecilya, ya van un par de posteos que acuerdo totalmente con lo que exponés, ( te juro que me preocupa 

Estimado Anso, sos mi adversario político no mi enemigo, el cual existe sí pero lo identifico en otro lado, por lo tanto podemos convivir en este espacio, respirando el mismo aire "sin covid eso sí", leer las mismas cosas y acordar o no, el mundo no acaba por eso en todo caso acabará por las macanas que hacemos todos de no cuidar nuestra gran casa, pero el tema es largo no vale la pena. Cariños  
@JOSELUISF

09/12/2020

Cecilya, ésto trasciende las cuestiones políticas, es un tema subjetivo y de conciencia.  
@JOSELUISF

09/12/2020

Gabriel, en mi caso no creo que el hecho del aborto sea más habitual, creo que será más visible, tengamos en cuenta que hoy es como polvo que se barre bajo la alfombra. Por otra parte, comparar a gente que no piense como vos cómo emulos de Hitler me parece un poco fuerte.  
@ANITAKREI

09/12/2020

Realmente es como abrir una caja de pandora el poner un tema sobre el otro. Gabriel yo si estoy de acuerdo con la Eutanasia, es más cuando a mi amor le tocó pasar por la mayor situación de su vida y me pidió "Ayudame a no sufrir" yo le di mi Palabra y en conjunto con los médicos lo ayudamos y el se pudo despedir de cada una de las personas que poblaron su vida ,con cada uno de sus afectos, de su hija y de mi y fue Digno y sin sufrimiento, porque no tenía vuelta atrás solo era alargar la existencia de alguien a quien iban a dormir para enturbiar,mortificar,y hasta te diría flagelar,por que sin conciencia no hay muerte Digna la dignidad se vive es una forma de Vida. Su padre murió a sus 89 años afectado de Alzheimer
años postrado en una cama ortopédica sin reconocer ni a su mujer,ni a sus hijos ,casi en posición fetal . Vamos se habla de Matar ....NO perdón abortar no es Matar y Eutanasia no es Matar todo esto es Tener derecho de decidir así como HOY vos y tantos otros tienen derecho a decidir . Yo.soy Adulta y quiero decidir por mi misma y por mi cuerpo. Perdón por la vehemencia. Un beso.  
@AMATISTA_MUSICAL

10/12/2020



Cecilya y todos,somos diferentes y creo q el respeto al otro es fundamental,ser concretos ,razonar y ponerse en el lugar de otro es fundamental.Como nos ponemos en el. lugar del otro q no conocemos.Cuando trabajas muchos años en uja comunidad totalmente diferente a la tuya aprendes muchas cosas q nstan en los libros.En este momento hubo mucha gente q no podia usar el zoom porque no tenian internet y se manejan con datos.Sin dinero para un colectivo,celulares q no funcionan,las monedas justas para comer,poco trabajo o mal remunerado.Trabajo en el estado con grupos donde la gente vive diferentes realidades,una adolescente de 20 años con una hijay una hermana por parte de la mama y de un padrastro q la violo muchas veces.Esto me lo comento cuando salio a luz lo de la actriz abusada.Aparte fue violada por su tio ,comisario.Esta chica trabaja ,es un amor de persona ,lucha y sale adelante.Diferentes entornos,codigos q cuesta entender.Ser pobre es una vida diferente y cada persona en esa situacion es diferente.Estos comentarios y posturas tienen q ver con las vivencias y  educacion .Los jovenes crecen con mayor libertad .Yo perdi un embarazo q no habia buscado y segui ,estaba casada.Perder un embarazo es horrible y encima q tengan q hacerte un raspaje luego con anestesia total peor.Imaginense ,las chicas q abortan con la pastilla en forma clandestina que hacen si les pasa algo similar,van al hospital ,las tienen q atender y como han demostrado,arriegan sus vidas y el estado GASTA MAS por la atencion q tienen q recibir.Ese es el argumento economico.  
@GABRIELMAX

10/12/2020



No comparo a la gente que no piensa como yo te hablo de ciertas chicas que de chicas no tienen nada y van a respetar nada de nada. O no ves la cantidad de protestas  ultimamente con bastones defecando por la calle o lo veo yo solo.llamadas feminazi con gestos y actitudes detestables

Hay casos y casos pero que se crecera el numero de abortos con la ley propuesta obvio

Y con respecto a otras medidas tambien Y esto se va a aprobar no seremos una excepcion a la regla.Pero gracias a Dios se puede disentir y opinar y el aborto es un crimen y sino preguntrn unos meses luego a los bebes que no fueron concebidos que opinan. Con esto no descarto ciertos casos puntuales de justificacion de ese crimen pero que lo es lo es. Y finalizo mi exposicion yo no deseo convencer a nadie cada quien sabe como le va el sayo.  
@JOSELUISF

10/12/2020

Efectivamente Gabriel, tu nota y los posteos de todos no han sido para convencer sino para exponer ideas sobre una tema que ya existe desde hace milenios, gracias por darnos la oportunidad de opinar y exponer nuestras posturas sin agredir ni, en casi todos los casos, etiquetar a quienes difieren de nuestros pensamientos. Saludos!  
@CARO2020

10/12/2020



Será ley!!! 

"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir"

Poder abortar será un derecho, nadie está obligado a hacerlo 😉, claro.

La ley garantiza el acceso a un aborto seguro para todas (no dependiendo del dinero) y despenaliza a quienes deciden esta práctica. 
No creo que vaya a haber más abortos, como no hubo más divorcios cuando salió la ley...

No iba a opinar... pero tengo una posición tomada al respecto y espero realmente que sea ley!

   
@MARIANALAURA

10/12/2020

Yo tampoco quise escribir; pero estuve pensando mucho en un montón de situaciones que están todas conexas. Mi idea es que tendríamos que encerrar a los diputados y senadores el tiempo que sea necesario para que saquen una ley general y orgánica con los recursos que tenemos (que son escasos) donde se contemple el embarazo, el aborto, la adopción, la infancia, la educación y los temas de minoridad todos juntos. O sea: desde antes de la concepción hasta los 21 años .Que se baraje y se de de nuevo, cada una de las leyes que hacen a nuestra niñez . Contemplar todo, qué se hace bien y qué se hace mal, viendo qué resultados se tuvo hasta ahora. Proyectar a futuro, ya que tenemos una mayoría de niños pobres. Educar y contener para que por ejemplo no suframos el terrible flagelo de la delincuencia juvenil , que es un flagelo en ambos sentidos: para el que lo sufre y para el que lo protagoniza . Tampoco hay que olvidar que la mayoría de los presos adultos han pasado por un hogar de menores. Tambien creo que debemos mirar lo que se hace en otros países desde hace muchos años, donde específicamente el aborto no provoca el enfrentamientos que provoca acá . Son temas resueltos . Como dicen las militantes " NO ES A FAVOR O EN CONTRA, ES LEGAL O CLANDESTINO".  
@LIANABE

10/12/2020



Con la  difusiòn  que  tienen  estos  temas  y  màs  aùn  con la participaciòn  tan  activa   que  desde  hace tiempo protagonizan las Jòvenes    la  divulgaciòn  y  la  Educaciòn   ya  està  garantizada.   
Se  suma,  la  educaciòn   en las  escuelas,  face,  google  y  tele.


Por  lo  que   estimo  que    habría  que   limitar    la  ayuda  del  Estado  hasta  una  edad  lògica.   O  sea,   si  Hoy    tenés  más  de   20  años,  tenés  que   asumir  tu  Responsabilidad  en  cuanto  a  tu Sexualidad.   
Se  desprende  que    hasta los   20  el  aborto  sería  legalmente  contemplado.  ( es la  edad  aproximada  en  que  también las  empresas  abonan  salario  familiar por los hijos)


No   debería   haber  lìmite   para  Abortar  un  embarazo  ( una  nueva  Vida )   en   situaciones  de  abuso  y  /o  violación  como enfermedad / riesgo de vida  de  la  mujer   

Igualmente  con   la  Entrega   de  Anticonceptivos  para  la  Mujer   ( ...  pronto pediràn  subsidio para   el  Hombre !!!  )  debería  tambièn   existir  una  edad  lìmite.

O sea,   El  Estado,  la Ley   y  los  Aportantes   siempre  han tenido  límites  para  la Contemplaciòn  de   todos los  temas,    luego de lo  cual   ya   es  Nuestra  Responsabilidad.   
@GABRIELMAX

11/12/2020



Coincido en un ciento por ciento con los ultimos Posteos previos. Y creo que solo la educacion podra sacar este dislate enorme adelante la ley estaria buena si fuera mas integral como dice Maria Laura y el tema del derecho a la vida esta en la Constitucion Nacional creo que las apelaciones no seran pocas. Nadie quiere conculcar derechos solo se trata de respetar derechos y detener todo tipo de crimenes y planificar como sociedad de derecho que la vida es un bien no limitado obvio que bajo ciertos  aspectos se contempla todo tipo de excepciones a la regla pero solo el preservar la vida no hace menos bestias y mas Humanos hoy como ayer y como siempre Salvemos las dos vidas que lo demas se  resolvera en el mientras y viva el debate respetuoso de la esencia Ciudadana sin prisa y sin pausa.  
@JOSELUISF

11/12/2020

Quiero resaltar del posteo de Mariana Laura lo que es el nudo de la ley que se está tratando " NO ES A FAVOR O EN CONTRA, ES LEGAL O CLANDESTINO" porque el aborto ya existe, existió y existirá. Hoy lo que se trata es de dar seguridad sanitaria en su ejecución, no de permitirlo o negarlo porque prohibido ya estaba e igual se realizaba en las condiciones que ya sabemos. Destaco también que el proyecto contempla la "objeción de conciencia" para los profesionales médicos que pueden negarse a practicarlo. Leyes complementarias podrán facilitar que el número de casos sea menor pero empecemos por facilitar la atención médica que también es salvar vidas, es un primer paso.  
@GABRIELMAX

11/12/2020



Es Falso que los casos de aborto en la Argentina van a ser menores en todos los paises se multiplico por varios el indice o sextuplico como fue en el caso de España. El aborto debe dejar de ser punible para la madre. Pero el aborto se convertira en una practica habitual de cientos de personas que jamas se educaran sexualmente.Y sera adoptada y utilizada por las personas residentes en el Pais y vendran tambien desde el extranjero paises limitrofes incluido.

El aborto en CABA ya es legal desde hace años cientos de miles se vienen practicando en los hospitales de la ciudad. En Santa Fe y Cordoba Tambien.

La ley va dejar incluida sin exclusion a las Clinicas Americanas que podran venir a hacer su agosto en detrimento de nuestros recursos. Esta ley hace legal y gratuito aquello que ya existe y donde no existe va a seguir sin existir que es en el interior profundo pues los hospitales en el Nea y Noa no tienen Insumos y las clinicas Confesionales se las va a permitir tener objecion de conciencia y a las clinicas americanas no les interesa el negocio en el interior del Pais es una resultado mas de politicas cortas que tapan o los pies o la cabeza.

Dejemos de lado tanta zarasa y salvemos las dos vidas.  
@JOSELUISF

11/12/2020



Ojalá viviéramos en un mundo ideal en donde el aborto no fuera necesario, lamentablemente no es así. 


No creo que haya alguien que a voluntad se embarace para poder abortar, como tampoco haya gente que se case para poder divorciarse o alguien que se haga homosexual para poder usar el matrimonio igualitario. Son todas problemáticas que necesitan leyes que otorguen cuidado a las personas que atraviesan esas situaciones que nadie desea para sí mismo.   


Entiendo que por objeción de conciencia haya mucha gente que este en contra, pero eso no hace desaparecer el problema para el conjunto de la sociedad y menos en particular para quien lo esté viviendo. 


Sobre la base de que el aborto ya existe y se practica, el que se nivele la atención sanitaria debería verse como un acto de igualdad, incluso de humanidad. Si en el interior los hospitales no pudieran aplicarla por falta de insumos o estructura, lo que habría que hacer es mejorar esas falencias, no negar la ley. 


Son interesantes las cifras del ministerio de salud español, desde que se aplica en ese país la actual ley de 2010, similar a la que se aplicaría en el nuestro, los abortos han bajado; en el año 2009 tuvieron 111.482 casos mientras en 2018 fueron 95.917. Siendo números oficiales, otras afirmaciones sobre esto son falsas. 


 


Si alguien quiere ver las estadísticas españolas, el link es:   


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm 
 
@GABRIELMAX

13/12/2020



El unico Animal que mata sus crias por su propia necesidad son el ser humano y el cocodrilo . No es necesario hacer una cruzada pro aborto no hay ser mas indefenso  por fragil y dependiente de su progenitora que el bebe humano. Si la madre desea abortar y por su propia  desicion poner en riesgo su vida y la vida del bebe como tambien lo hace el progenitor Hombre ambos responsables ante esta forma de ganar derechos. Cual es el derecho Humano de sesgar una vida que no pueda esperar un breve periodo.Quien dice que el derecho a Abortar no trae secuelas Psicologicas a la gestante pues no se le puede decir madre.El embarazo sirve para cobrar subsidios y tambien sirve para ahogar una vida Humano la del Nonato. Pues la vida es un derecho y solo la educacion o una aborto es menos aborto si es legal No debe ser penado en el 95 por ciento de los casos pero una mujer debe respetar sus propios derechos y educarse para no volver a recurrir a un hecho que le va la vida misma a otro y creo que su compañero gestante tambien. Y soy un firme respaldador de la vasectomia y la ligadura de trompas creo firmemente que nadie esta atado a tener hijos sino lo desea.

 

Fernando Cavenagui segun me entere es hijo de una mujer que a las 15 años se nego a practicarse un Aborto y gracias a esa Valiente mujer. exquisitos goleadores desu historia.

Ese y mil ejemplos mas hablan que el aborto no es una decision sino una no desicion de muerte y daño al indefenso y salvo pocas excepciones que las hay es posible practicarlo,

Mi amado River Plate conto con uno de los mas ex  
@GABRIELMAX

13/12/2020



Ah las estadisticas se deben ver desde que se legalizo como en todo pais y no de año contra año. El aborto crecio en todo pais donde fue legalizado es como la pena de muerte desde que se legaliza se mata menos pero preguntale al condenado que estadistica le agrada.  
@JOSELUISF

13/12/2020

Las estadísticas se ven en las fuentes oficiales, donde están todos los años expresados, año tras año, en España bajó la cantidad de abortos y en el link que copié se puede ver esa realidad, al menos quien quiera verla...  
@GABRIELMAX

14/12/2020



El aborto baja pero con respecto a que año desde que legalizar o no Igualmente un femicidio o mil siempre es un femicidio y en Argentina mas de la mitad son mujeres o no pensas que las clinicas publican todo o alla tambien es gratuito y para toda la poblacion incluso para quienes no vien en España. Un crimen es mil Ni Un bebe menos no al aborto a Mansalva y si a la educion sexual y la Planificacion familiar. Educacion es la Palabra No Aborto es Muerte. Legal o ilegal es muerte y yo estoy por la vida. 

Salvemos las dos vidas .  
@JOSELUISF

14/12/2020

Nadie quiere ni un sólo aborto, eso es claro, más viéndolo desde fuera de los zapatos de quién decida hacérselo por motivos que seguramente serán dolorosos. Como católico pienso, si la iglesia a través de su líder el Papa Francisco, en el año de la Misericordia, comenzó para este tema a otorgar el perdón al arrepentido a través de la confesión simple, no teniendo que ser otorgado ése perdón por el Vaticano ¿Quien soy yo para condenarlo? E igualmente ¿Quien soy yo para negarle atención médica adecuada a alguien que está sufriendo? negarla sería una forma de condena. Como dijo Jesús a los fariseos " quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra"  
@CIELO56

18/12/2020

Qué agradable,es leer todas las opiniones vertidas desde el respeto,y respetando la opinión distinta,sin descalificar,si no exponiendo argumentos.y es que aprovecho para expresar la mía, absolutamente a favor de la despenalización del aborto,para no victimizar doblemente a la mujer que debe transitar ese doloroso momento.ojalá no existiera el aborto,pero ante la inevitable situación,que sea con todos los protocolos y cuidados necesarios,brindados por el estado,para cuidar a esa mujer , más sola y vulnerable que nunca.el aborto legal,no es una invitación a abortar.es la mínima contención que podemos ofrecerle a la mujer.seguramente hay argumentos que cruzarán los míos,y desnudarán algunas contradicciones,pero mis tripas y mí corazón,es lo que sienten, gracias por permitirme expresarlo