ISABEL DE GUEVARA – LA CARTA SILENCIADA / TEATRO AMIA ON LINE
(Jueves 22/04/2021)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Tipo de evento

VER TEATRO

¿Dónde?

Balvanera , CABA

¿Cuándo?

Jueves 22/04/2021 16:00

Organiza

Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ayudá al organizador difundiendo el link de la salida en redes sociales, WhatsApp e email: https://www.encontrarse.com/s/23054-isabel-de-guevara-la-carta-silenciada-teatro-amia-on-line

Subilo a tus redes sociales

ID para enviar por mensajería: #S23054

Buscá mujeres en Balvanera,CABA e invitalas a sumarse Buscá hombres en Balvanera,CABA e invitalos a sumarse Encontrá otras salidas grupales en Balvanera y sumate! Comentá sobre la salida en el grupo de Balvanera

Ficha de la Salida

Encuentro : ISABEL DE GUEVARA – LA CARTA SILENCIADA / TEATRO AMIA ON LINE

DESCRIPCIÓN

ISABEL DE GUEVARA – LA CARTA SILENCIADA
De Alicia Muñoz, basada en un hecho real.

Con Mónica Villa y dirección de María Esther Fernández.
Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 22/04.

La obra se basa en un hecho real: la carta dirigida a las autoridades de España por Isabel de Guevara, una de las primeras mujeres en llegar a estas tierras en época de la primera fundación, quién con osadía reclama a la Corona lo que ningún hombre se atrevió. Esta mujer denunció a las autoridades españolas las trágicas condiciones en las que se encontraban los primeros fundadores de Buenos Aires.
La carta, hallada en el Museo Histórico de Madrid, fue el punto de partida para que Alicia Muñoz creara esta joya teatral en tono de tragedia. Un relato a través de la voz de mando de Isabel de Guevara: la mujer que viajó sola junto a la fallida expedición que fundó Buenos Aires por primera vez y que se atrevió a denunciar la corrupción de la colonización con osada prosa. Pidió que se otorguen los mismos derechos a tierras a las mujeres y a los indios, que los que se otorgaban a los hombres. El tono de la carta, lejos de pretender compasión o consuelo, exigía igualdad.

Mónica Villa da una clase magistral de teatro encarnando a esta mujer en distintas épocas de su vida. La actriz maneja una destreza corporal y vocal que le permite usar toda la paleta de emociones necesaria para dar vida a Isabel de Guevara desde su juventud, cargada de ilusión, hasta la crudeza del desamparo y la enfermedad, de sus últimos días. Una exquisita de dirección de María Esther Fernández que en una puesta despojada logra estimular la imaginación del espectador quién podrá ver todas las imágenes que el texto evoca. Pablo Battaglia diseñó este vestido “mágico” que funciona como un recurso perfecto para narrar el paso del tiempo sin que la actriz salga de escena.
En medio de una escena totalmente despojada, Isabel de Guevara se trasluce en el magnetismo del cuerpo y la voz de Mónica Villa para introducirnos en la vida de una mujer única y sus testimonios de la primera fundación de Buenos Aires a mitad del siglo XVI, tiempos de los que poco sabemos, desde una perspectiva inesperada e inexplorada. La carta aún se conserva en el Museo Histórico de Madrid, y fue considerado por Alfonsina Storni la primera pieza de literatura feminista de América Latina.

MODALIDAD VIRTUAL
La obra teatral se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La obra estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

FICHA TÉCNICA
Autoría: Alicia Muñoz.
Elenco: Mónica Villa.
Dirección: María Esther Fernández.

Duración: 41 min.

Inscripción: Registrarse completando el formulario con tus datos en
https://cultura.amia.org.ar/eventos/isabel-de-guevara-la-carta-silenciada/?mc_cid=baa7a84d28&mc_eid=2f7f3ffe7c

Recibirás en tu correo los datos para ingresar al CAMPUS VIRTUAL de AMIA CULTURA


LUGAR


Para conocer el lugar en donde será este encuentro
REGISTRATE PARA ACCEDER A MAS INFORMACION DE LA REUNION

COVID-19: AL CONFIRMARME EN ESTA SALIDA ACEPTO que dado el estado de alerta sanitario:
- Soy responsable de no ir a la salida si tengo síntomas o presunción de riesgo de tener COVID-19 o haber estado con gente con posible COVID-19.
- Soy responsable también de informar a Encontrarse y a los participantes de la salida si luego de la misma tengo algun síntoma para que los participantes tengan extra cuidados con sus familiares y seres queridos.
- Conozco los protocolos y me comprometo a cumplirlos y con las recomendaciones impartidos por el gobierno y los organismos de salud pública.
- Soy adulto, libre y responsable de alejarme del grupo si veo que no se esta cumpliendo con los protocolos de cuidado obligatorios o los que a mi criterio considero necesarios cumplir.
- Asumo el riesgo y la total responsabilidad por cualquier daño que pueda sufrir en mi persona al concurrir a una salida presencial exceptuando de cualquier responsabilidad al organizador y/o a Encontrarse.com.

Compartí este evento con...

Confirmados: 0 hombres y 5 mujeres

¡INICIAR SESIÓN!
Fijate a quien vas a conocer en el encuentro .
Hacer preguntas publicas al organizador para que compartir las respuestas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Interesados: 2 hombres y 4 mujeres

Comentarios y preguntas
¡INICIAR SESIÓN!
Pregunta y comenta sobre el encuentro ... Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Ayudá al organizador difundiendo el link de la salida en redes sociales, WhatsApp e email: https://www.encontrarse.com/s/23054-isabel-de-guevara-la-carta-silenciada-teatro-amia-on-line

Subilo a tus redes sociales.

Buscá gente en Villa del Parque e invitalos a sumarse Encontrá otras salidas grupales en Villa del Parque y sumate! Comentá sobre la salida en el grupo de Villa del Parque